Cerrar [X]

Deportes

Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

EFE

miércoles 20, septiembre 2017 - 11:47 am

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del delantero francés Karim Benzema, que mañana plasmará su firma junto al presidente Florentino Pérez y si cumple lo firmado completará doce temporadas en el club madridista.

Con este parámetro, el Real Madrid quiere seguir prolongando la estadía del francés en la plantilla por lo que le fijó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1,2 mil millones de dólares), una cifra que diversos medios como el “Clarín” tildaron de “ridícula” debido al ‘bajón’ futbolístico que ha experimentado el jugador, al punto que hace unas semanas se bañaba en silbidos de la afición blanca por sus malos desempeños junto al galés Gareth Bale.

En la etapa de renovaciones en la ‘casa blanca’, el turno de Benzema llegó tras Marcelo, Isco Alarcón y Dani Carvajal. El Real Madrid le amplia dos años más el contrato que expiraba en junio de 2019, concediéndole uno menos que a sus compañeros en un nuevo acuerdo, que finalizaría el delantero francés a sus 33 años.

publicidad

TE INTERESA: Otro más del Barça que hace las maletas para irse al PSG

Benzema llegó al Real Madrid por 35 millones de euros (42 millones de dólares) el 1 de julio de 2009, procedente del Olympique de Lyon, y tras ocho temporadas ya es el cuarto capitán del equipo, dejando su nombre entre los máximos goleadores del club.


El francés es el octavo máximo goleador con 181 tantos, a uno solo de igualar a Paco Gento. Lejos de los marcados por Cristiano Ronaldo (409), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308), pero indiscutible para Zinedine Zidane y en las últimas campañas del Real Madrid desde que se marchó Gonzalo Higuaín, por sus características como delantero y lo bien que se asocia con el resto de atacantes y jugadores de segunda línea.

Con 371 encuentros disputados defendiendo al Real Madrid, Benzema es el jugador 25, empatado con Míchel Salgado, que más ha defendido el escudo madridista. Tiene cuatro años más para seguir mejorando sus estadísticas con el objetivo de pasar a la historia del club.

Este jueves, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Benzema comparecerá ante los medios de comunicación tras sellar su firma en su nuevo contrato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s también apuesta por una mujer en el banquillo

El subcampeón anunció la contratación de la profesora Tatiana Aguilar, graduada de la UES....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.