Cerrar [X]

Deportes

Tin Ruiz: “Venimos con la cara en alto con los compañeros”

ASTRID MEJÍA

martes 28, febrero 2017 - 11:33 am

Cortesía FESFUT

La selección nacional de fútbol playa arribó anoche en dos grupos al país luego de su participación en el Premundial de Bahamas, donde no pudo sellar el pase a una quinta Copa del Mundo de la FIFA, tras caer en la tanta de penales frente a Panamá, selección que finalmente se consagró como la campeona de la modalidad en Concacaf.

Pese a la eliminación, uno de los jugadores que sin duda se ganó un espacio en el corazón de los salvadoreños fue el capitán Agustín “Tin” Ruiz, quien fue al eliminatorio en medio del duelo por la pérdida de su hermano, fajándose partido a partido cuando las circunstancias apremiaban al equipo cuscatleco.

publicidad

Al final, “Tin” convirtió siete goles en Bahamas, cifra con la igualó a Frank Velásquez como el máximo goleador en Premundiales, con 39 tantos, actuación por la que el capitán dijo sentirse satisfecho por lo hecho tanto individual como colectivamente.

“Las cosas se dieron así, no se consiguió el boleto que nosotros queríamos, pero a pesar de todo creo que luchamos, luchamos hasta el final, y gracias a Dios llegamos con bien a nuestro país y ya a descansar. Venimos con la cara en alto con los compañeros porque siempre mantuvimos el ritmo de juego, perdimos la ‘semi’ contra Panamá, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero Dios sabe cómo lleva las cosas y nosotros venimos contentos con la cara en alto por lo que hicimos”, expresó a su llegada al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.


“Importante, estuve ahí con los mejores goleadores, vengo satisfecho, creo que el grupo viene contento con el trabajo que hicimos. Gracia a Dios se me dio la oportunidad de anotar goles, venimos contentos, pero la afición se merecía mucho más”, agregó.

Sobre si pudo haber afectado la no convocatoria de Frank Velásquez, esto respondió el capitán: “Esa pregunta no te la puedo contestar porque él estuvo en la preparación de la eliminatoria que se realizó en nuestro país (Costa del Sol 2015), participó y tampoco se logró el objetivo”.

TE PUEDE INTERESAR;




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Irma iba succionando el mar a su paso El fenómeno se repitió en playas de Florida

  El extraño fenómeno ocurrido el sábado en la playa de Long Island en Bahamas, en el …

MÁS INFORMACIÓN
El mar desapareció en Bahamas tras el paso de Irma

  El mar desapareció en Bahamas. Eso muestran las impresionantes imágenes del fenómeno ocurrido hoy en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.