Cerrar [X]

Nacionales

Tío y sobrino mueren en tiroteo con PNC

Enrique García

Sábado 28, Enero 2017 - 12:02 am

Los cuerpos quedaron en la zona rural, donde se enfrentaron a la Policía. / Jair Martínez

Tío y sobrino perdieron la vida ayer, tras enfrentarse a tiros con una unidad antipandillas en las afueras del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

Los fallecidos Jonathan Arístides Ramos, de 28 años, alias “El Black”, primer palabrero del Barrio 18, facción sureños; y José Fredi Ramos, 24 años, alias “Yogi”, segundo cabecilla de la agrupación, se enfrentaron con armas de fuego contra agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil. Ayer, a las ocho de la mañana, la unidad policial sorprendió a un grupo de individuos armados durante un patrullaje en la zona del caserío La Bolsa, cantón La Lima. Los sujetos, tras verse descubiertos, dispararon sus armas. Durante el rastreo, la policía incautó dos armas cortas de diferente calibre que habrían sido utilizadas por los pandilleros en contra de los agentes.

publicidad

Ya suman más de 50 los miembros de estructuras criminales fallecidos en intercambios de disparos contra policías y militares.

En otro hecho, las unidades policiales rastrearon el bosque salado, de los manglares de Puerto El Triunfo, Usulután,  en la isla Tortuga, en la búsqueda de mareros que ahí pasan la noche, en un intento por evadir la persecución policial.

Tras varias horas de búsqueda, las unidades de la FES incautaron tres revólveres, dos uniformes policiales, uno de uso militar y una granada, al parecer de humo; además de toldos plásticos, colchas, residuos de comida y envases plásticos.

 

5 Armas

Incautadas en dos procedimientos, en todo el país.

 

224 Homicidios

Han ocurrido en lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons