Cerrar [X]

Política

Titular de la Contraloría tiene cinco asesores

Antonio Soriano

viernes 11, mayo 2018 - 12:01 am

Algunos asesores de la CCR han dejado la institución.

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró a Diario El Mundo que la presidencia de la Corte de Cuentas tuvo nueve asesores, debido a que ocho de ellos fueron contratados por sus antecesores.

Explicó que algunos de esos asesores están en el cargo por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

publicidad

Los trabajadores fueron despedidos por expresidentes de la Corte, pero fueron reinstalados por orden judicial.

Actualmente, la titular solo tiene un equipo de cinco asesores en la Presidencia.


Rivas Landaverde aseguró que en su administración solamente ha nombrado a dos personas como asesores de la Presidencia. Aclaró que ya estaban trabajando en la Corte y lo que hizo fue darles un nuevo nombramiento.

La funcionaria calificó de “carga” mantener a los asesores por orden judicial. “Nos toca seguir cargando con ellos, son cargas que las tenemos que seguir cargando”, dijo.

Los actuales asesores de la Presidencia son: Manuel Ángel Durán Jiménez, Jorge Eduardo Gómez Linares, Marco Antonio Grande Rivera (exmagistrado), Yanira Hortencia Guevara de Gallardo y Brenda Cecilia Quezada de Mejía.

Dejaron de estar: René Adán Hernández,  Luis Alfredo Macal,  Teodora Isabel Urbina de Hernández y Rafael Antonio Villegas Villalta.

De acuerdo con Rivas Landaverde, los asesores fueron nombrados por los exmagistrados presidentes de la CCR Gregorio Sánchez Trejo, Johel Valiente y Rodrigo Barahona.

La presidenta de la Corte cree que algunos grupos de la entidad contralora han hecho circular un informe de sus asesores para tratar de incidir en la demanda que tiene en la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta de la Corte de Cuentas dice investiga “oscuros intereses”

Primer acuerdo de la directiva es usar un crédito de $32 millones para nuevo Palacio....

MÁS INFORMACIÓN
Comisión en CSJ concluye examen de Sigfrido Reyes

La Comisión de Probidad ya finalizó el borrador de resolución de Reyes para pasarlo a Corte Plena...

MÁS INFORMACIÓN
Pensiones y seguridad: logros según los diputados salientes

El nombramiento de los funcionarios de segundo grado de la CCR y el CNJ son otros logros, según dip...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.