Cerrar [X]

Política

“Todavía no se ha tirado la toalla en Probidad”

Yolanda Magaña

viernes 16, febrero 2018 - 12:01 am

El magistrado Edward Sidney Blanco, miembro de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que aún no han “tirado la toalla” en las investigaciones de indicios de enriquecimiento ilícito, al asegurar que se le vencieron los plazos solicitados por seis altos funcionarios.

“Quiero reiterar el interés que tenemos muchos magistrados de la CSJ en retomar los casos de Probidad y de impulsarlos a efecto de que la población conozca funcionarios a quienes se les atribuye enriquecimiento no justificados en realidad se han enriquecido o si no. Todavía no se ha tirado la toalla, digamos, en el sentido, de que los casos de Probidad hayan quedado en el abandono, en el olvido, sino que todavía hay interés de muchos magistrados de la CSJ en seguir adelante con los casos relacionados con la investigación de enriquecimiento ilícito”, dijo.

El magistrado dijo que espera que en “las próximas semanas haya noticias” y que “es importante dar este paso y demostrar que las instituciones tienen la competencia e independencia para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probidad tiene listos análisis de Calderón Sol y Sánchez Cerén

La Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya notificó ocho …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Plena no resuelve casos de Probidad porque busca más “legitimación”

Magistrado de Sala de lo Civil dice que los casos de Probidad “afectan los derechos” de las pers...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador percibido desfavorablemente en clima de negocios

El 34.2 % de los empresarios percibe el clima de inversión como desfavorable, según la Encuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.