Cerrar [X]

Entretenimiento

“Todo el mundo ha hecho cosas de las que se arrepiente”, Ben Affleck

EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:42 pm

EFE

El actor estadounidense Ben Affleck aseguró a EFE que “todo el mundo ha hecho cosas de las que se arrepiente”, tras interpretar en su última película, “Vivir de noche” (“Live by night”), a Joe Coughlin, un exsoldado que se debate entre el bien y el mal mientras se adentra en el universo gánster.

Affleck no solo protagoniza este film, que llegará este viernes a las carteleras españolas, sino que también lo dirige, escribe y produce, una compleja tarea a la que el cineasta quita importancia.

publicidad

“Es una responsabilidad, claro, pero me encanta”, manifestó en Londres, antes de recordar que “dirigir es un trabajo en equipo”.”Hacer una película engloba a mucha gente, nadie lo hace solo”, aseguró.

El doblemente oscarizado actor -en 1998 se alzó junto a su amigo Matt Damon con la estatuilla a mejor guión original por “El indomable Will Hunting” y en 2013 su cinta “Argo” mereció la de mejor película- se ha embarcado en su cuarto proyecto como director acompañado de estrellas de la talla de Sienna Miller, Chris Messina Zoe Saldana, Elle Fanning o Brendan Gleeson.


Miller relató a EFE que fue precisamente Affleck la primera estrella de cine que conoció en su primer casting en Los Ángeles con apenas 20 años.

“Desde entonces siempre me ha mostrado su apoyo y siempre h tenido la esperanza de que tendríamos la oportunidad de trabajar juntos”, sostuvo la actriz de 35 años, que interpreta en el largometraje a Emma Gould, una atormentada joven que vive un intenso romance con el protagonista.

“Vivir de noche” es, en palabras de su coprotagonista Chris Messina, una película de gánsters “de las que ya no se hacen”.

“Cuando era un niño mi hermano me enseño ‘El Padrino’, y este tipo de películas se convirtieron en parte de la razón por la que quise ser actor”, reveló.

El actor, que ya trabajó con Affleck en “Argo”, no tuvo reparos en elogiar su labor como director y aseguró que ha conseguido hacer una película “inolvidable”.

La historia narra la vida de Joe Coughlin (Ben Affleck), quien tras combatir en la primera Guerra Mundial se convierte en un contrabandista que trafica con alcohol y comienza una ascendente carrera en el mundo de la mafia que no tenía planeada.

Además, en su camino se cruzan dos mujeres, Emma Gould (Sienna Miller) y Graziela Suarez (Zoe Saldana), que podrán de manifiesto el lado más humano del gánster.

El film lanza la pregunta “¿puede un hombre ser al mismo tiempo un criminal y una buena persona?”, interrogante para el que Messina tiene clara respuesta: “todos somos buenos y malos”. “Joe tiene corazón pero también tiene ese lado oscuro”, señaló.

Idea con la que comulga también Affleck, quien opinó que “sí se puede ser una buena persona a pesar de hacer cosas malas. Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos y que creemos que son malas y eso no nos convierte en malas personas”.

La cinta está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Dennis Lehane y se trata del segundo de los libros de Lehane que Affleck lleva a la gran pantalla, pues ya hizo lo propio con “Gone baby gone”, su primera película como director en 2007.

“La historia tiene todo lo que me gusta del género gánster, coches, chicas y pistolas”, apuntó Affleck, que reconoció que ha tenido que “aprender mucho” para poder dirigir “Vivir de noche”.

“Nunca habría sido capaz de hacer esta película como mi primera o segunda”, sostuvo el director, quien, tras meses de especulaciones, finalmente confirmó que dirigirá la próxima película de Batman.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz atacó a Ben Affleck por estos comentarios “homófobos”

La artista ha recurrido a su perfil de Twitter para criticar al oscarizado intérprete por decir, …

MÁS INFORMACIÓN
El último Batman despide al primero: el tributo de Ben Affleck a Adam West

El actor que da vida actualmente al Caballero Oscuro le rindió un sentido homenaje a quien inició ...

MÁS INFORMACIÓN
Ben Affleck terminó un tratamiento por adicción al alcohol

El actor y director estadounidense Ben Affleck desveló hoy que ha completado un tratamiento por su adicción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.