Cerrar [X]

Política

“Todo fue a espaldas”, dice Leonel Flores

Sábado 28, Noviembre 2015 - 12:01 am

Leonel-Flores-destacada

 

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, señaló ayer que la Corte Suprema de Justicia que ordenó juicio en su contra por posible enriquecimiento ilícito, nunca le dio oportunidad de esclarecer las “supuestas irregularidades”.

“Actuaron como fiscales sin darme la más mínima garantía constitucional. Todo fue a espaldas”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

En un comunicado divulgado por su cuenta de esa red social, señaló a la Corte de violar su derecho de audiencia y de presunción de inocencia.

Agregó que la decisión de abrir un proceso judicial por indicios de enriquecimiento ilícito “no tiene ningún fundamento legal que justifique esta investigación” y que “responde a una campaña de desprestigio en contra de los exfuncionarios de Gobierno que laboraron durante la gestión del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

La Corte en pleno indicó que, confrontando la información bancaria y sus declaraciones patrimoniales, Flores no justificó el origen o la procedencia de un total de $608 mil. También revela, según la persona que fue su asistente, que Flores ordenaba depósitos en efectivo a sus cuentas. También detectan la compra de un vehículo por $60 mil sin que haya realizado un crédito o un retiro.

En su comunicado, Flores dice que las “todas las presuntas irregularidades e inconsistencias” sostenidas por la Sección de Probidad “pudieron haber sido desvanecidas” si le hubieran “concedido” derecho a audiencia para presentar sus pruebas de descargo.

“Habrían aclarado los pagos, las transferencias bancarias y otras transacciones financieras que según la auditoría realizada no están debidamente justificadas”, señala en el escrito.

 

Dice no le aceptaron patrimonio de EE.UU.

El expresidente del ISSS de la gestión Mauricio Funes indicó que la Corte no solo le ha violado su derecho a audiencia, sino que no le tomó en cuenta patrimonio de su familia en los Estados Unidos.

La Corte también detectó, mediante una investigación con ayuda de la Embajada de los Estados Unidos, que una sociedad de donde él asegura que posee inversiones e ingresos no está localizada en Virginia y que en el local reportado no trabaja el exdirector.  Recibía presuntamente $12 mil mensuales.

 

En redes sociales

El exdirector del Seguro Social manifestó su postura a través de redes sociales.

 

Leonel-Flores-tuit




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan audiencia contra exdirector ISSS

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa Dennis Karina …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara admite demanda contra exdirector del ISSS

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, admitió a la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan exdirector ISSS por enriquecimiento ilícito por $600 mil

Tras admitir la demanda, Flores y esposa presentarían la documentación de descargo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons