Cerrar [X]

Deportes

Todo listo para el centroamericano de atletismo mayor

Hermes Ibarra

jueves 9, junio 2016 - 12:00 am

Atletism-mayor

El evento fue anunciado ayer por el INDES. / Hermes Ibarra

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio, El Salvador estará en la mira de los amantes del atletismo, ya que se llevará a cabo el XXVII Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor en el estadio Jorge “Mágico” González.

En la gesta deportiva llegarán a participar 250 atletas de los siete países de la región,  y se desarrollarán 44 eventos para conocer quiénes son los mejores.

publicidad

Por parte de la delegación cuscatleca se contará con la actuación de 62 atletas, entre ellos el marchista Luis López que ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, se espera que los nacionales puedan mantener el campeonato de atletismo conseguido el año pasado en la ciudad de Managua, Nicaragua.


Los horarios de competición en los dos primeros días se establecen en dos jornadas: 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Mientras que el día domingo 19 las competiciones solo se darán por la mañana: 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Para el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, este evento deportivo internacional genera oportunidades para que los atletas nacionales sean reconocidos a nivel mundial.

“Nos parece muy oportuno que continuemos organizando este nivel de competencias, ya que nos permite desarrollar nuestro potencial como país y seguir por la ruta correcta del atletismo, que en los últimos años nos ha brindado muchas figuras importantes”, enfatizó Quezada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iron Maiden lanza nuevo álbum con canción grabada en El Salvador

Iron Maiden lanzará el 17 de noviembre su nuevo álbum “The Book of Souls: Live Chapter”, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador celebra 196 años de independencia

Todos los desfiles se concentrarán en el Estadio Jorge “Mágico” González para el acto cívico...

MÁS INFORMACIÓN
IRON MAIDEN no olvida su paso por El Salvador el año pasado

IRON MAIDEN lanzó el 27 de enero un video con la versión en vivo de “Wasted Years”, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.