Cerrar [X]

Conectados

Top 5 | Los platillos típicos salvadoreños en la navidad

martes 22, diciembre 2015 - 2:50 pm

tamales

La gastronomía salvadoreña se destaca por su rico sabor. Durante las festividades de diciembre muchos compatriotas, aún fuera de las fronteras del país, degustan de diferentes platillos típicos de la época, acompañados de sus familiares y amigos.

Aquí los sabores de la navidad de los salvadoreños:

1-Tamales de gallina, pollo o cerdo:
Están hechos a base de masa de maíz preparada y rellenos de gallina, pollo o cerdo en su respectiva salsa. Dependiendo del gusto de cada uno, algunos llevan verduras como aceitunas o chile verde. Cada año las familias comparten su receta y se reúnen a degustar su delicioso sabor.

publicidad

2-Panes con gallina y pollo:
El secreto es la salsa. Los panes con gallina o pollo van rellenos con ensalada verde y escabeche, sin olvidar la rica salsa de tomate natural y especies. Un platillo que sin duda encanta a los salvadoreños.

3-Pavo
Al igual que los ricos panes, el pavo va preparado con la mejor salsa de tomate, al gusto del paladar. El platillo se sirve con arroz ensalada y escabeche y va acompañado de pan o unas ricas tortillas calientes.

4-Cerdo
Es común que los salvadoreños que prefieren el cerdo lo hagan horneado y con una salsa agridulce. De la misma forma que el platillo de pavo, va acompañado comúnmente de arroz y ensalada rusa o fresca.

5-Carne asada
De la parrilla a la boca. Las familias salvadoreñas también optan por asar carne fresca en las brasas mientras conversan y departen, para luego degustar el rico platillo acompañado de verduras, ensalada fresca, tortillas tostadas, chorizo y frijolitos fritos. ¿Se te antoja?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN
Juguetón invita a volar con la Magia de la Navidad

La cadena de juguetes lanzó una nueva campaña que invita a los niños a jugar y vivir momentos ino...

MÁS INFORMACIÓN
¡No más penas! Así es como se debe cortar un pollo o pavo

Ya se viene la Navidad, época en la que un pavo, chompipollo o pollo están en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.