Cerrar [X]

Internacionales

Tormenta invernal paraliza gran parte de México

Viernes 11, Marzo 2016 - 12:00 am

TORMENTA-INVERNAL-MEXICO

Una calle de San Luis Potosí, totalmente nevada. /EFE

Al menos cinco muertos y varios heridos en distintos estados se ha cobrado hasta el momento la tormenta invernal que azota buena parte de México y que mantiene en alerta a autoridades y a la población. En el sureño estado de Oaxaca, el viento tiró una palmera en Huajuapan de León, provocando la muerte de una mujer.

En el municipio de San Andrés Larráinzar, en el sureño estado de Chiapas, falleció José Hernández Pérez, de 27 años, y cuatro personas más resultaron heridas por la caída de un árbol en una pista de baloncesto el miércoles, informó la Protección Civil estatal.

publicidad

En tanto, en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, una mujer murió por el desplome de un árbol a causa de los fuertes vientos y la lluvia, que lesionó a dos personas más.

En el céntrico estado de Puebla las intensas precipitaciones provocaron la volcadura de un camión en la carretera Puebla-Atlixco, un siniestro en el que perdieron la vida los dos ocupantes.

Además de las víctimas mortales, hay numerosos daños materiales a lo largo y ancho del territorio mexicano, con cortes de carreteras y del suministro de electricidad, por este temporal fruto de la interacción de dos frentes fríos y la undécima tormenta invernal, que ha sorprendido especialmente en la capital del país.

Las caídas de postes de luz, vallas publicitarias y árboles se repitieron en las últimas horas en Ciudad de México por los fuertes vientos.

NEVADAS HISTÓRICAS

Este temporal, que según los meteorólogos es severo pero relativamente habitual en estas últimas semanas de invierno en México, también ha dejado postales para el recuerdo en varios puntos del país.

En varias regiones del noroccidental estado de Jalisco se han vivido estas últimas horas nevadas históricas. Guadalajara, su capital, se tiñó de blanco durante unas horas, un hecho que no

ocurría desde 1997.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan altos niveles de plomo en dulces consumidos por niños mexicanos

Un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) encontró altas concentraciones de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. se niega a dar garantías de que los abogados de “El Chapo” podrán cobrar

Las autoridades estadounidenses no quieren dar garantías de que permitirán que los abogados contratados por Joaquín …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades mexicanas desconocían peligrosidad de “El Tío”

El gobierno de Mexico informó ayer que las autoridades encargadas de la custodia del capo Raúl …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons