Cerrar [X]

Internacionales

Tormenta Nicole recobra fuerza y puede convertirse hoy de nuevo en huracán

EFE

lunes 10, octubre 2016 - 1:26 pm

tormenta-nicole

Cortesía

La tormenta tropical Nicole recobró hoy fuerza al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (95 km/h) y “se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche” en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

publicidad

El que fue sexto de la actual temporada de huracanes se encuentra a 455 millas (735 kilómetros) al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole, que no supone una amenaza de momento para zonas pobladas, mantenga hoy este patrón de trayectoria y que “gire hacia el nornoroeste esta noche seguido de un movimiento hacia el noroeste mañana, martes”.


Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un “gradual fortalecimiento” de Nicole hasta el martes, por lo que el sistema “podría convertirse de nuevo en huracán”.

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

Matthew ha causado centenares de muertes, principalmente en la empobrecida Haití, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones y marejadas ciclónicas a su paso por el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles serán hasta $0.06 más caros desde este martes

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre. ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller salvadoreño reconoce que están “en fechas críticas” por TPS

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, reconoció hoy a la cadena televisiva CNN que están "en fechas …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y varios heridos tras tiroteo en una tienda Walmart en Colorado

Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.