Cerrar [X]

Deportes

Toros y jaguares con la serie más pareja

Luis Balcáceres

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

Tal y como el destino lo esperaba, Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo quedaron emparejados en la serie dos de los cuartos de final del Clausura 2017 que iniciarán precisamente el próximo miércoles.

A estas alturas del torneo, lo que tienen en común desde que se enfrentaron en la fecha 19 con resultado a favor de los pamperos (0-1) es que ambos equipos empataron en la jornada 20, perdieron en la 21 y volvieron a empatar con sus respectivos oponentes sobre el final del torneo, es decir, no fue un ‘grandioso’ cierre de torneo para felinos y taurinos y llegan a esta instancia a medio gas.

Por un lado, Metapán venía arrastrando malos resultados con el técnico Gamarra, pero luego de ser destituido el cuadro ‘calero’ quiere encarar la siguiente ronda con buenos ánimos, así lo han demostrado los jugadores posterior al despido de Gamarra.

publicidad

Mientras tanto, Firpo, desde que subió administrativamente a Primera buscará volver a los primeros planos, y qué mejor buscando el título en este Clausura 2017, aunque los pamperos han sido irregulares a lo largo del torneo.

La serie entre ambos conjuntos en el Clausura 2017 fue pareja en puntos, no así en goles, pues el Metapán venció a domicilio 1-3 al Firpo en el Sergio Torres, de Usulután. Sin embargo, los pamperos lograron sacarse la espina derrotándole 0-1 en el Calero Suárez.


El primer partido de cuartos sería el miércoles en el Sergio Torres; mientras quedaría por confirmar qué día se jugará la vuelta en el Calero Suárez, de Metapán.

En esta serie, el Metapán cuenta con la ventaja deportiva tras finalizar cuarto en la clasificación, uno arriba de Firpo, este último  tendrá que ganar un partido y empatar el otro si quiere acceder a la siguiente fase.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.