Cerrar [X]

Economía

Torre Libertad utilizará energía solar fotovoltaica

Gabriela Villarroel

lunes 4, septiembre 2017 - 12:02 am

El nuevo proyecto habitacional de Desarrolladora Centauros, Torre Libertad, promete a sus residentes una mayor calidad de vida a través de diferentes alternativas verdes, destacó Ricardo Ariz, director ejecutivo de la compañía.

Como parte de la “identidad conceptual” con que se desarrolló el proyecto, se busca que los apartamentos  superen las opciones que se encuentran actualmente en el mercado inmobiliario, sobre todo en aspectos como la calidad de vida, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Ariz informó que se utilizará energía renovable para abastecer parte de la edificación, específicamente tecnología solar fotovoltaica. “Hemos considerado paneles solares para la zona común, el área de gimnasio y el área social”, explicó.

publicidad

Asimismo, el proyecto contempla zonas verdes al interior del edificio, que cumplirán con un función de esparcimiento y decoración. “También hemos considerado es un pequeño jardín de especies para que la gente tenga algo verde en lo que pueda compartir y gozar con el resto del edificio”, añadió Ariz.

El director ejecutivo de Centauros consideró que debe fortalecerse la apuesta por edificios amigables con el medio ambiente.


Añadió que Centauros constantemente explora y adopta nuevas formas de mejorar la sostenibilidad de sus proyectos inmobiliarios.

 

Demanda de “hogar”

Ariz manifestó que en el mercado salvadoreño no solo hay una alta demanda de vivienda, que se denota en el crecimiento de la población y la falta de desarrollo en infraestructura; sino que también hay una creciente demanda de hogar.

“Las colonias donde vivimos la mayoría cumple con algunos parámetros de seguridad, unas bien equipadas, otras menos equipadas. Pero se da siempre lo mínimo, casi que lo que exige la ley. Nosotros no estamos pensando así, estamos pensando en un concepto: qué es lo que quiere el residente en donde él vive”, afirmó el ejecutivo de la empresa.

 

 

Torre Libertad ofrecerá estrictas medidas de seguridad

 

Cámaras

Tendrá Close Circuit TV (CCTV), con cámaras de seguridad en el ingreso y salida vehicular y peatonal, en los tres niveles de parqueos, la terraza, área destinada a las amenities. Será monitoreado por el administrador y el guardia de seguridad.

 

Ingreso de residentes

Los residentes tendrán una tarjeta con sensor de proximidad al portón de acceso principal. Al llegar al cubo de circulación, podrá optar por abrir las puertas y ascensores con un código manual o una llave electrónica para ingresar con más facilidad.

 

Ingreso de visitas

Los visitantes y el acceso por la puerta peatonal será controlado por el guardia de seguridad a través de un intercomunicador en la caseta de seguridad, que estará conectado con cada apartamento para consultas de ingreso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AES y CMI invertirán $160 mills. en generación solar

En la primera fase del proyecto fotovoltaico Bósforo se generará energía para abastecer a más de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.