Cerrar [X]

Economía

Toyota quiere llegar al 50% de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en 2030

Agencia AFP

miércoles 13, diciembre 2017 - 7:02 am

Fotografía: Agencia AFP

El fabricante japonés de automóviles Toyota quiere que en 2030 al menos el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos e híbridos, frente al 15% actual, dijo este miércoles el director general de la compañía, Akio Toyoda.

“Antes de 2030 esperamos que el 50% o más de las ventas de vehículos sean vehículos que funcionan con electricidad”, una categoría que incluyen los híbridos (carburante+electricidad), los híbridos recargables, los vehículos 100% eléctricos y los que funcionan con pilas de combustible, explicó Toyoda.

publicidad

El objetivo supone vender 5,5 millones de unidades hasta 2030 (4,5 millones de híbridos y un millón de coches con motores eléctricos o pilas de combustible), indicó el director general.

En 2017 Toyota espera vender cerca de 1,5 millones de coches con electricidad, en su mayoría híbridos, así como 50.000 híbridos recargables y 3.000 vehículos de hidrógeno, que juntos representan un 15% de las ventas totales previstas este años (diez millones de vehículos), según datos de la compañía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Hundirá el robot-taxi a los fabricantes de coches? 

22 de noviembre de 2028,  Sara, una joven madre, deja a sus dos hijos en el …

MÁS INFORMACIÓN
Indonesia | Al menos 12 muertos en una colisión múltiple de coches

Al menos doce personas han muerto hoy y una veintena más han resultado heridas en Indonesia …

MÁS INFORMACIÓN
Toyota pierde el trono mundial en ventas en 2016 por primera vez en 5 años

  Toyota Motor perdió en 2016 el título de compañía que mayor número de coches comercializa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.