Cerrar [X]

Nacionales

Trabajos en Los Chorros terminarán en cinco meses según Fovial

Blanca Archila

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

La zona estuve restringida desde el 10 de abril. / DEM

El director del Fondo de Conservación Víal (Fovial), Felipe Rivas informó que los trabajos en la carretera hacia Los Chorros, que incluye obras de mitigación y la construcción de un sexto carril, finalizarán en cinco meses.

“Estamos en proceso de diseño del carril, el proceso de vía y obras adicionales, para evaluar cuánto sale en terrenos de inversión, pero sí hay una decisión del consejo directivo del Fovial para que podamos entrar al proceso de diseño y luego de edificación”, dijo Rivas.

publicidad

Los trabajos de mitigación que realiza Fovial en la zona de Los Chorros incluye concreto lanzado en partes superiores e inferiores, con el propósito de impermeabilizar las rocas, por la época de lluvias y lograr que se estabilicen.

Además, dentro de los trabajos de mitigación comprende la reparación  del muro de contención y la colocación de una malla cilón. También,  dijo que  abrieron cuatro carriles para la circulación de la población y para ello reconfiguraron  los carriles.


Rivas explicó que hay una unidad integrada por varias instituciones que evalúan si es necesario quitar una porción de roca ubicada en la parte superior de la zona de riesgo.

“Siempre son obras de mitigación y hay riesgo, desde que se hizo la carretera, es una zona de peligro pero lo que hacemos es disminuir los riesgos” añadió. Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invertirá $900,000 para señalización de 7 carreteras

Los trabajos comprenden instalación y separación de elementos de seguridad vial, y pintura de túm...

MÁS INFORMACIÓN
MOP invertirá $7.8 mills. en Chalatenango

Como parte de las obras que se ejecutan en el departamento de Chalatenango, el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Obras en Motochico llevan 70 % de avance La nueva obra, según el vicepresidente, se denominará Puente La Prosperidad.

Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Motochico, en Chalatenango, que ejecuta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.