Cerrar [X]

Política

Transparencia Internacional condena casos de espionaje

Gerson Chávez

miércoles 1, febrero 2017 - 12:02 am

Transparencia Internacional condenó ayer los actos de espionaje que han sido denunciados y dice que este tipo de hechos tiene como objetivo “la intimidación política en El Salvador”. Pidió investigar quiénes están detrás de los ataques.

“Transparency International, la organización global contra la corrupción, repudia categóricamente el uso de dispositivos de espionaje contra la sociedad civil y los actos de intimidación política en El Salvador”, se pronunció en comunicado.

Cinco casos de espionaje han sido denunciados en el año. Uno de los casos ha sido denunciado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) que presenta el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional.

publicidad

“Interceptar llamadas telefónicas es un acto intimidatorio y presenta una amenaza al espacio que la sociedad civil necesita para operar en un entorno democrático libre”, dice Transparencia Internacional que tiene presencia en 176 países a nivel mundial.

Subraya que los actos de espionaje no solo es un delito penal, sino también es una violación a las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


“En estas resoluciones, los estados miembros se comprometen a proteger el espacio para la sociedad civil y los derechos de libertad de expresión y libertad de reunión pacífica y asociación”, condenó.

Reiteró que TI representa la lucha anticorrupción. El fiscal general recordó el lunes que ninguna institución, excepto Fiscalía, puede intervenir comunicaciones.

Condena

Transparencia Internacional condenó ayer el espionaje contra Funde, que representa a la organización internacional en El Salvador y dijo seguirán comba-tiendo la corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro niega espionaje de inteligencia del Estado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez  negó que las instituciones de seguridad se …

MÁS INFORMACIÓN
FGR indagará uso político de inteligencia del Estado

Dirigente del FMLN señaló que el partido tiene acceso a información de cinco entes de inteligenci...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades denuncia escuchas y amenazas a libertades

Señala que especialistas les han asegurado que algunos teléfonos o sistemas “todavía están pin...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.