Cerrar [X]

Economía

Transportistas de Guatemala anuncian paro nacional para el jueves y viernes

EFE

Martes 25, Octubre 2016 - 2:24 pm

El secretario general del Sindicato de Transportistas Pesados de Guatemala, Rony Mendoza, anunció hoy un paro nacional a partir del próximo jueves con el fin de protestar por las nuevas restricciones horarias impuestas por el alcalde de la capital, Álvaro Arzú.

En un vídeo divulgado a través de las redes sociales, Mendoza, que dice “poner la cara” por más de 15.000 conductores, aseguró que los trabajadores harán paro el jueves, el viernes, el sábado y “hasta donde aguantemos”, porque el sector está “dispuesto a pelear”.

La gremial protesta porque la municipalidad de Guatemala publicó ayer, lunes, un acuerdo en el que prohíbe la circulación de transporte pesado de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00, así como los sábados de 12:00 a 16:00.

publicidad

Esta restricción, de media hora más, no es aceptada por los transportistas, que mañana miércoles convocarán a una conferencia de prensa para después realizar el paro, que afectará a aduanas, puertos y fronteras: “Si es necesario que nadie entre a la capital lo vamos a hacer” dijo Mendoza.

Mendoza, que recordó como en México la paralización duró un mes y obligó al Gobierno a buscar una negociación, dijo que esta decisión no es “una amenaza” pero mostró la disposición del sector para pelear contra la municipalidad y Arzú.

“Nosotros vamos a doblegarlos a ustedes también”, enfatizó y añadió en su vídeo: “Usted (Arzú) quiso despertar al monstruo dormido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons