Cerrar [X]

Política

Transportistas piden decomisar unidades y frenar el servicio Uber

Carol Santos

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:00 am

Los transportistas dicen sus ganancias han bajado. / DEM

Empresarios de transporte de buses y microbuses, aglutinados en la Mesa Nacional de Transporte, rechazaron ayer la posible legalización del servicio Uber e hicieron un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que no aprueben este tipo de transporte en la ley

“Nosotros hemos venido teniendo pláticas en los últimos nueve años con el Viceministerio de Transporte para que no se autoricen nuevas líneas de transporte, porque estamos sobresaturados”, declaró el presidente de Empresarios Salvadoreños del Transporte de Pasajeros (AESTP), René Velasco.

publicidad

Velasco dijo que en los últimos cuatro meses los ingresos que están percibiendo sobre todo en el área metropolitana, han disminuido entre 35 % y 40 %, algo que le atribuyen a las empresas Uber y Vamos, además “son piratas”. Se quejan de que por eso no pueden “invertir para poder prestar un mejor servicio a la población”.

Sin embargo, dicen que están estableciendo escuelas de formación de conductores y piden a las autoridades para que los programas y planes de seguridad sean permanentes en el transporte colectivo.


 

Legalizarán si beneficia

La diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, expresó que “estudiaran qué van a resolver”, pero primero están dispuestos a escuchar la opinión de todos los sectores y a la Mesa Nacional de Transporte.

“Nosotros como legisladores lo que tenemos que hacer es tomar la decisión de legalizar todo aquello que le traiga beneficio a la población”, añadió al ser consultada si el FMLN apoyaría legalizar el servicio Uber.

El martes, los diputados de la Comisión de Obras Públicas iniciaron el estudio de regulación de este tipo de servicios de transporte con conductores asociados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.