Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan a 27 pandilleros a penal de Zacatecoluca

Enrique García

Jueves 26, Enero 2017 - 12:03 am

Desde ayer, los 27 pandilleros están en celdas aisladas dentro del recinto. / Jair Martínez

Pandilleros vinculados con homicidios en contra de policías y soldados, fueron trasladados ayer al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, también conocido como Zacatraz.

Los imputados serán sometidos a un régimen especial penitenciario, es decir, recluidos en celdas aisladas y sin derecho a una hora de sol.

publicidad

Se trata de 27 pandilleros peligrosos de la Mara Salvatrucha que habrían participado indirectamente y directamente en crímenes, ocurridos el año pasado.

Hasta ayer, los  sospechosos permanecían recluidos en los penales de Izalco, Sonsonate; Chalatenango, Ciudad Barrios,  San Miguel, y en bartolinas policiales, confirmaron las autoridades.


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que entre los reos, estaban los que participaron en la muerte del subcomisionado Stewart Alberto Marroquín, jefe de operaciones de la delegación de Ahuachapán.

El 1 de septiembre del año pasado, el subcomisionado Marroquín y el agente Nelson Edgardo López, murieron en una emboscada, cuando iban a liberar a una persona privada de libertad, en la zona de Atiquizaya.

En el grupo trasladado, también están los pandilleros que dieron muerte al agente Carlos Arturo Flores, en el municipio de Yucuaiquín, La Unión, el pasado 11 de noviembre. En el crimen también estaría implicada su supuesta compañera de vida.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez dijo que un pandillero vinculado a un homicidio de un PNC, ocurrido el pasado noviembre, huyó a México, pero fue capturado y extraditado al territorio salvadoreño.

Por su parte, el director de Centros Penales Rodil Hernández, dijo que los reos pertenecientes a la pandilla MS, serán sometidos al régimen más duro de la pena privativa de la libertad.

Hernández advirtió que los reos permanecerán restringidos de muchas de las actividades del resto de las personas privadas de libertad. “Con esto queremos dejar claro y mostrar una acción unida en el combate de los actos delictivos”, advirtió el director de penales.

Es el tercer grupo de pandilleros acusados de asesinar a policías y militares, trasladados a Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.