Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan a miembros de la MS a penal de “Zacatraz” por muertes de policías

Redaccción web/DEM

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 1:30 pm

pandilleros-traslados

Foto: DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó este miércoles a 30 miembros de la Mara Salvatrucha hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por su presunta participación en los asesinatos de policías y soldados.

Según las autoridades de la PNC, en los últimos días han capturado al menos 40 sujetos quienes estarían vinculados directamente con la muerte de agentes policiales.

publicidad

La PNC realizó diferentes operativos en el país para dar con el paradero de los presuntos homicidas de policías, quienes además serán acusados de los delitos de amenazas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las autoridades de Centros Penales informaron que los traslados se hicieron desde las bartolinas de la PNC en las que se encontraban los detenidos, así como desde los penales de Izalco y Ciudad Barrios, donde permanecían los cabecillas de las estructuras delincuenciales a las que pertenecen los capturados, todos llevados hacia “Zacatraz”.


El director de la PNC, Howard Cotto, informó que próximamente realizarán más traslados hacia Zacatecoluca de pandilleros involucrados con crímenes de policías.

Asimismo, las autoridades señalaron que “ningún hecho criminal quedará impune” y que buscarán las penas más severas contra quienes hayan atentado contra agentes de PNC.

En lo que va del año, 44 policías han sido asesinados por miembros de pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.