Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan jefa de IML San Vicente luego de protesta

Enrique García

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

Las protestas del sindicato tuvieron efecto. / DEM

La jefa de la oficina regional del Instituto de Medicina Legal de San Vicente, Gladis Avilés de Molina, fue removida del cargo, tras protestas del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus).

La acusaban de violación a los derechos laborales y de abuso de poder, según las denuncias de la sindicalista Reina Sigarán.

publicidad

De acuerdo a la información, Avilés de Molina pasará a laborar en el departamento de estadística del Instituto de Medicina Legal de San Salvador.

Mientras tanto, las autoridades de Medicina Legal iniciarán investigaciones  sobre las denuncias e irregularidades que podrían haber sido cometidas en la oficina de San Vicente, para luego nombrar un jefe interino, explicó el sindicalista Antonio Alemán.


El acuerdo de trasladar a la jefa regional  fue tomado en una reunión entre representantes del sindicato y autoridades del IML, la noche del pasado martes.

Esa misma noche, fueron reanudadas las labores, consistentes en el levantamiento y entrega de cadáveres a familiares, así como los peritajes a víctimas de violación, según lo confirmó el vocero del sindicato Pedro Alemán.

Los sindicalistas del Sinejus protestaron durante dos días en las seis sedes del IML, demandando la remoción o destitución de la funcionaria, señalándola de, supuestamente, cometer irregularidades en perjuicio de los trabajadores.

Una de las medidas de presión consistió en no trasladar los cadáveres a las clínicas forenses. Sin embargo, los empleados del IML de Santa Tecla no apoyaron la reducción de labores y trabajaron normalmente.

Alemán recordó que en diciembre del año pasado hicieron la denuncia, pero no tuvieron respuesta, mientras que la administradora de la misma clínica Marta Paredes, pasaría a un centro integrado de justicia, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.