Cerrar [X]

Sin categoría

Trasladarán tercer grupo de pandilleros a otros penales

Enrique García / Yessica Espinoza

sábado 21, enero 2017 - 12:03 am

Aún no revelan cuántos reos serían los trasladados, en los próximos días. / DEM

Un nuevo grupo de reos pandilleros serán trasladados de las bartolinas de la Policía Nacional Civil a centros penitenciarios, según confirmaron ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de la PNC, Howard Cotto.

El ministro Ramírez explicó que se trata de pandilleros que obstaculizan los programas de rehabilitación de otros internos en los reclusorios.

publicidad

“De otros centros penitenciarios se continúan identificando personas que están siendo obstáculos para el inicio del programa de rehabilitación, que la mayoría de la población privada está colaborando”, dijo.

Sería el tercer grupo de reos que serán reubicados en celdas especiales de aislamiento, por su alto grado de peligrosidad, durante las medidas extraordinarias de seguridad.


El 16 de noviembre y el 1 de diciembre fueron internados en Zacatecoluca más de 50 sospechosos que habrían participado en los asesinatos de más de 47 policías, en 2016.

Cotto explicó que los reos seleccionados actualmente guardan prisión en otros centros penales y bartolinas policiales.

“Esperamos, la otra semana, hacer los arreglos administrativos correspondientes… ya estamos en el diseño del próximo traslado de personas que han participado en homicidios contra policías”, dijo el jefe policial.

Cotto recordó que una reforma legal, establece que los reos que están siendo investigados por crímenes contra policías y soldados, pueden ser internados en el referido reclusorio, durante la fase de instrucción.

No fue  revelada la cantidad de reos que serían trasladados, ni el lugar a donde serían llevados. En el presente mes, dos policías, murieron a tiros, en San Salvador.

En San Martín, un agente murió, tras un enfrentamiento con pandilleros de la MS. El segundo crimen fue contra un agente de licencia, en la zona de Tonacatepeque. En ambos casos hubo detenciones de sospechosos.

Los traslados son en el marco de las medidas extraordinarias de seguridad. La Asamablea Legislativa tiene pendiente prorrogar, por un año más, dichas medidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.