Cerrar [X]

Entretenimiento

Travesti cantará sobre el teatro político salvadoreño

Carmen Lemus

viernes 22, septiembre 2017 - 12:00 am

El teatro cabaret resucita en tierra cuscatleca- una vez más- con la exitosa obra “El Bolero de Cristal” que se presenta este sábado 23 a las 7:00 p.m. y domingo 24 de septiembre a las 5:00 p.m., en el Teatro Presidente, en su segunda temporada.

La obra continúa transformándose y, en esta ocasión, se han agregado  nuevas escenas  con un invitado especial: el  Trío pop Lírico salvadoreño OPUS 503  que  interpretará “Coatepeque”, pieza del compositor nicaragüense Roger Avilés, y adaptada al estilo pop lírico por el maestro Kiko Arteaga (Platinum Orquesta).

Este cabaret tratará sobre el gran teatro político y social del San Salvador actual, que se mirará a través de un muy especial “cristal”.

publicidad

Cristal, un personaje travesti, es una figura que representa la doble moral en muchos aspectos.

Ella es  la dama del bolero, dueña de un prestigioso bar ubicado en la ciudad de San Salvador, está a punto de la quiebra, tiene todo en contra: vicio, lujuria, indecencia y quizá hasta un pecado capital.


En su currículo no hay nada que pueda  ayudarla o quizá su principal activo sean los secretos que ha acumulado en las intensas noches de perdición y vicio, escándalos que pueden sepultar prestigios, favores innombrables, conspiraciones y complicidad.

Omar Renderos, quien ganó con esta obra el premio Ovación 2015,  da vida a Cristal. Ver su obra en acción representa un sueño cumplido para el actor de esta puesta en escena que incluye  baile, canto, música salvadoreña en vivo, titiriteros e increíbles actuaciones.

“Es una especie de homenaje para mi padre. Fue él quien me heredó el amor por los boleros antiguos. Por esto es un sueño cumplido”, contó Renderos.

El trabajo de trenzar todos los géneros que complementa el espectáculo ha sido del cubano Raúl Martín Ríos, del “Teatro de la Luna”, todo un experto en la materia de teatro cabaret

“Crear la obra fue una quimera, un proceso quijotesco pero adorable”, aseguró Ríos quien reveló los planes de presentar “El Bolero de Cristal” en Cuba con el aspecto económico como único inconveniente, pues asegura esta pieza muestra puntos que aquejan a  todas las sociedades latinas.

Los boletos  ya están a la venta en la taquilla del Teatro Presidente, VIP $10, preferencial $7 y general $5.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.