Cerrar [X]

Nacionales

Tres hombres asesinados en La Campanera

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 19, Septiembre 2015 | 12:01 am

Triple-homicidio-PNC

Dos sujetos habrían sido los autores del triple crimen al interior de un vehículo. / Ó. Machón

Tres hombres fueron asesinados a tiros luego de una supuesta discusión que sostuvieron con dos sujetos  al interior de un vehículo, el cual es propiedad de una empresa que se dedica al alquiler de automóviles

Los hechos ocurrieron ayer a las 7:00 de la mañana sobre la calle Antigua a Tonacatepeque, frente a la colonia La Campanera, al norte de Soyapango.

publicidad

En el automóvil gris quedaron dos cadáveres y el tercero a unos 50 metros sobre la vía, supuestamente tratando de huir de sus víctimarios, explicó un policía.

Según las versiones extraoficiales, los fallecidos serían Heriberto Pérez Contreras, Wilfredo Flores Martínez y el tercero conocido como Raúl. El primero sería el conductor del automotor y supuesto palabrero de la 18 Sureños, También poseía antecedentes policiales y había estado preso en las bartolinas de la PNC, comentó un policía.

Un investigador policial, basándose en testigos, comentó que luego de los disparos en el vehículo dos sujetos salieron corriendo hacia el interior de la colonia La Campanera, “son presumiblemente los que cometieron el hecho”, dijo.

Los fallecidos sufrieron los disparos en el costado derecho de su cuerpo, “se nota que fue al interior del vehículo que les dispararon”, manifestó.

En cuanto al automóvil, al parecer fue alquilado por las personas fallecidas y continuamente ingresaba a La Campanera con sujetos con aspecto de pandilleros.

“Ya en anteriores ocasiones habíamos intervenido ese vehículo, no era la primera vez que se movía en esta zona”, dijo el vocero policial.

El móvil del triple crimen habría sido una purga o un ajuste de cuentas, aunque no descartaban otras causas.

Decenas de habitantes que se dirigían hacia la colonia La Campanera y colonias aledañas fueron afectados por el cierre de la vía. Sentían temor a internarse en otras colonias por las amenazas de las pandillas, comentó un lugareño.

La Campanera es un suburbio peligroso por el accionar de las pandillas. Sin embargo, son pocos los homicidios que ocurren en esa zona. La PNC dice que no se reportan homicidios en ese lugar  porque los pandilleros, salen a delinquir a otros sectores.

 

Una zona peligrosa pero con bajo registro de homicidios

El último crimen reportado en la colonia La Campanera de Soyapango ocurrió el pasado 6 de julio, cuando unos pandilleros dieron muerte al policía Edenilson Aguilar Reyes y su hijo Brandon Aguilar, de 17 años. Ambos fueron sacados de sus viviendas y posteriormente asesinados. Ayer fue reportado un triple homicidio, pero en horas de la tarde aún no se conocían oficialmente los nombres.

 

24 Homicidios

Es el promedio diario de los reportados durante septiembre.

 

10 Crímenes

Al menos 10 homicidios fueron registrados ayer en un periodo de 12 horas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz urge aprobación de $100 mills. para PNC

El préstamo ha sido otorgado por el BCIE y está próximo a vencer....

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a 79 pandilleros por paro de transporte en 2015

En la audiencia preliminar fueron procesados 308 pandilleros, pero solo 82 pasaron a juicio....

MÁS INFORMACIÓN
Cinco pandilleros muertos en dos tiroteos

Un pandillero y un colaborador también fueron capturados, ayer en San Isidro, Cabañas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons