Cerrar [X]

Nacionales

Tres pandilleros fallecidos tras enfrentamientos con Fuerza Armada y PNC

Sábado 13, Junio 2015 - 6:34 pm

linea-amarilla

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el fallecimiento de tres pandilleros de la Mara Salvatrucha, tras registrarse dos ataques armados. El primero de ellos ocurrió durante un intercambio de disparos en el cantón La Gallina, lotificación Las Hojas, en San Miguel. En el momento en que se dieron los hechos, los oficiales, junto con elementos de la Fuerza Armada, se encontraban realizando un patrullaje preventivo.

El hecho sucedió aproximadamente a la 1:00 p.m. Al verse atacados por los pandilleros, el personal militar respondió dando como resultando dos pandilleros fallecidos, a quienes se les encontró un revólver calibre 38 y una pistola calibre 380.

Asimismo, a las 3:20 p.m. personal de la Fuerza Armada, durante un operativo en conjunto con la PNC en el cantón El Pichichi, jurisdicción de San Jose de la Montaña, en Zacatecoluca, sostuvieron un intercambio de disparos con un grupo no determinado de pandilleros de la MS 13, dejando como resultado un pandillero fallecido y la incautación de una carabina calibre 30/30.

publicidad

En ambos sectores se encuentran personal militar y policial realizando operativos de búsqueda y rastreo para capturar al resto de pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Armada procesa por sedición a 14 militares que pedían bono

  El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó hoy que 14 miembros de la Fuerza Armada …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada de El Salvador investiga a militares que exigen bonificación

  La Fuerza Armada de El Salvador inició una "investigación administrativa" a un grupo de soldados que, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.