Cerrar [X]

Política

Tres semanas para cambio de domicilio en DUI

Redacción DEM

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

Salvadoreños acudieron ayer a los duicentros. / W. Urbina

Decenas de salvadoreños acudieron ayer a los duicentros para solicitar, entre otros trámites, el cambio de domicilio en su Documento Único de Identidad (DUI).

El cambio de domicilio registrado en el DUI hasta el 15 de julio será incorporado en el padrón electoral que se tomará como base para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

publicidad

Esto quiere decir que solo quedan tres semanas para que los salvadoreños puedan cambiar de domicilio en el padrón electoral y, así, esto pueda influir en un lugar de votación más cercano a su nueva residencia.

Hasta el 30 de mayo de 2018, se habían registrado 76,885 cambios de domicilio en los registros de salvadoreños manejados por la empresa Mulbaüer.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la apertura del periodo entre el 15 de junio y domingo 15 de julio, para incorporar los cambios de domicilio en el padrón electoral, luego de la aprobación de un decreto transitorio por la Asamblea Legislativa. También se incorporarán los cambios de domicilio que hayan realizado las personas entre el 3 de marzo de 2017.

Los duicentros también reciben trámites de renovación y emisión de documentos. Según datos de la institución, de enero a mayo de 2018, ha habido un total de 299,628 documentos renovados. Cada mes, se maquilan más de 100,000 documentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.