Cerrar [X]

Política

Tribunal concluye traslado de papeletas electorales

Edgardo Rivera

jueves 1, marzo 2018 - 12:03 am

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo y Fernando Argüello Téllez aseguraron el miércoles que está completa la distribución de los paquetes electorales en las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED).

Los paquetes electorales contienen papeletas, actas, padrones, crayones, tinta indeleble, calculadoras, lámparas y todo lo necesario para el día de las elecciones.

Estos paquetes serán trasladados entre jueves y sábado a las Juntas Electorales Municipales (JEM), que harán llegar los paquetes a los 1,595 centros de votación.

publicidad

“Todas las papeletas están trasladadas dentro de los paquetes electorales, junto con las respectivas actas, listas para el evento electoral del 4 de marzo, están trasladadas con el transporte respectivo, en las respectivas JED, de ahí toman ruta a cargo de la JEM”, reiteró Olivo.

Los paquetes tenían que estar a más tardar el 26 de febrero en las JED. Argüello Téllez dice que el plazo se cumplió, aún con el atraso en la impresión de las papeletas. “Están al 100% entregados en todas las delegaciones, se entregaron en tiempo, a pesar del problema que tuvimos en Sonsonate, el 26 que era la última fecha, estaban entregados al 100%”, dijo el funcionario electoral. Los magistrados llamaron a la población a que asista a las urnas y no haga eco de los llamados a anular el voto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.