Cerrar [X]

Política

Tribunal da por exitoso simulacro, pese a no transmitir más de la mitad de folios

Redacción web / DEM

miércoles 21, febrero 2018 - 6:54 pm

 

Foto Óscar Machón

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) calificó de exitoso, tres días después, el simulacro llevado a cabo el pasado domingo 18 de febrero, pese a haber aceptado varias fallas, principalmente en logística de transporte, y al no haber procesado más de la mitad de los folios. Se transmitieron 56,000 de 117,000, equivalente al 52% de los mismos,

publicidad

“El día domingo volvemos nuevamente a una prueba, la haremos por la mañana. Ustedes recibirán el comunicado de prensa en aras de la transparencia para que ustedes estén muy bien informados y trasladen esa información de manera objetiva. ¿Qué es lo que queremos plantear? Se habla de prueba de estrés para todos”, declaró el presidente del TSE, Julio Olivo.

Lo que harán el próximo domingo solamente será enviar los vehículos que transportarán el equipo el día de la elección, solo que esta vez sin los escáneres, lo que buscan es que los transportistas conozcan las rutas y que los vehículos no tengan problemas ni de ingreso, ni de salir.


“Vamos a probar esas más de 500 rutas nuevamente con la cooperación de esta empresa y con el cumplimiento del contrato que se le ha asignado (…) Ellos no van a llevar los equipos, porque los equipos los tenemos adecuados y clonados, y no los queremos volver a someter a esos riesgos, de continuar transportándolos y luego retornarlos porque la elección ya estaríamos, prácticamente a cinco días de la elección a un tiempo muy corto”, dijo Olivo.

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez, dijo que con la nueva prueba, preparada para el domingo 25 de febrero, pondrá a prueba los problemas logísticos de transporte que presentó el simulacro anterior y en los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se hará una “prueba de estrés” de digitación y totalización de resultados.

“(Se hará) Para mejorar lo que hacía falta, “el tuning”, una prueba de estrés, se mandarán miles de actas por minuto, para ver si el sistema las soporta”, agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre por qué no conocimos resultados en el mismo domingo, Argüello dijo: “¿Por qué no se pudieron dar resultados en caliente? Porque esto va terminando alrededor de 3:00-4:00 de la mañana del día lunes, donde todo el personal está recibiendo todo lo que son los paquetes, la información y demás. Estas personas también tienen el sagrado derecho de descansar luego de las cuatro noches de desvelo para poder tener una claridad al día siguiente. En la tarde del lunes se recava información y martes se nos da a conocer al ente colegiado”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roxana Webb se despide de Hechos por medio de Instagram con esta foto

Roxana Webb de Quiñonez, seguirá siendo presentadora de Noticiero Hechos en su emisión estelar, pero anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que las botellas son las fieles compañeras de los de Hola El Salvador

Las botellas no pueden faltar en la mano de los presentadores del programa de canal 12, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.