Cerrar [X]

Política

Tribunal de Ética del FMLN declara culpable a Bukele

Redacción web-DEM

lunes 9, octubre 2017 - 6:47 am

 

El Tribunal de Ética del FMLN encontró encontró culpable al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele de las demandas interpuestas en su contra ante dicho organismo, informó esta mañana el partido oficial en su cuenta de twitter.

La sentencia que se le impondrá aún no ha sido dada a conocer y será hasta mañana hasta las 4:30 de la tarde que se dicte la sentencia.

publicidad

Puede leer: En vilo la expulsión a Bukele de las filas del partido FMLN

La audiencia para decidir el futuro del edil capitalino en el partido FMLN se instaló ayer por la mañana, con la ausencia de Bukele, quien el viernes por la noche había anunciado, a través de su cuenta de Facebook, que no se presentaría, señalando ¨la parcialidad¨ del Tribunal del Ética en favor de los acusadores.


Bukele había sido citado para el recién pasado sábado, pero no se presentó, debido a ello, el Tribunal suspendió la audiencia y la reprogramó para el domingo, día en que tampoco acudió.

Ayer, durante la audiencia que duró 18 horas, se conocieron las posiciones de los acusadores y de la defensa del alcalde. Contra Bukele fueron presentadas dos demandas. La primera fue presentada por la sindicatura de San Salvador, Xochitl Marchelli quien acusó al edil de agresión física y verbal durante las reuniones del concejo de la alcaldía capitalina.

Por su parte, Nery Bonilla, dirigente de San Salvador del FMLN, aseguró que el alcalde ha violado los estatutos del partido y promovido la división interna, y había pedido su expulsión irrevocable en una segunda demanda.

Bukele había rechazado ambas demandas y dijo que eran motivadas por sus críticas a la conducción del partido, al Gobierno, del que llegó a decir que “no tiene presidente”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y UES en pugna por evento de su movimiento

La Universidad de El Salvador (UES) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entraron este …

MÁS INFORMACIÓN
UES aclara no ha autorizado visita de Bukele

La Universidad de El Salvador (UES) aclaró este lunes que el alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.