Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal fallará por destitución de 4 policías

Enrique García

sábado 25, febrero 2017 - 12:03 am

El fallo será leído el próximo martes 28 de febrero. / DEM

La próxima semana, el tribunal de apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), ha programado una audiencia para confirmar o revocar la destitución de cuatro policías que participaron en las protestas callejeras el pasado 27 de enero de 2016, en exigencia de mejoras salariales para la corporación.

Marvin Reyes, representante del Movimiento de los Trabajadores de la Policía y uno de los suspendidos, confirmó que la audiencia está programada para el próximo martes 28 de febrero, a las 9:00 a.m.

publicidad

“Nosotros vamos a ir ahí a debatir con nuestros abogados con argumentaciones legales y si el tribunal de apelaciones confirma la sanción, vamos a estar ante un escenario de politización de estos tribunales”, expresó Reyes.

El  tribunal disciplinario de la PNC destituyó a los agentes el pasado 10 de enero del presente año, por haber afectado la libre circulación de las personas, durante la marcha mencionada.


En esa ocasión, decenas de policías llelgaron hasta Casa Presidencial para exigir un bono de $500 y otras demandas laborales.

Los policías encargados de las vallas de seguridad de Casa Presidencial fueron sancionados por haber permitido el paso de sus compañeros de armas.

El representante de los policías organizados, anteponiéndose a un fallo, dijo: “Ellos no reparten justicia, sino lo que reparten es venganza, porque están parcializados, siguiendo lineamentos del FMLN”, argumentó.

“Si a nosotros nos sacan, vamos a desistir de eso ¡mejor, nos van a dar todo el tiempo del mundo para organizarnos mejor!”, agregó.

 

 

1 año

Después de la marcha, los agentes siguen un proceso disciplinario al interior de la corporación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.