Cerrar [X]

Ultima Hora

Tribunal saudí condena a 21 años de cárcel a un yemení por criticar el islam

EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 6:30 am

El tribunal saudí de sanciones condenó a un yemení a 21 años de reclusión y a la expulsión del país al término de su pena de cárcel por criticar el islam en una serie de comentarios en Facebook, informaron hoy medios locales.

En el fallo, la corte consideró que el reo es culpable de “invadir los fundamentos del islam, infravalorarlos, insultar a los compañeros del profeta y calificar de sucios a los musulmanes”, según informó el periódico saudí Okaz.

El acusado, cuya identidad no ha sido publicada, escribió en Facebook frases que infravaloran el islam y el libro Al Bujari, que contiene hádices, o dichos del profeta Mahoma, que el reo calificó como historias “ficticias”.

publicidad

El condenado también dijo en otro comentario que “Dios debe enviar un nuevo profeta con una nueva religión”, según el rotativo. Durante el juicio, el reo dijo que el salafismo, movimiento político-religioso fundamentalista financiado por Arabia Saudí, es “takfirí” (grupo de musulmanes radicales que tratan de imponer su visión al resto de la sociedad).

El presidente del tribunal, formado por tres jueces, rechazó la petición del fiscal general de aplicar la pena de muerte al reo para darle la oportunidad de arrepentimiento.


Después de que cumpla la condena de cárcel, el reo será expulsado de Arabia Saudí y sólo le será permitida la entrada en el país para realizar la peregrinación a La Meca, que es obligatoria para los musulmanes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.