Cerrar [X]

Política

Tribunal Supremo Electoral ordena cancelar PSD, FPS y PSP

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 - 1:57 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó iniciar el proceso de cancelación de los partidos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Social Demócrata (PSD) y del Partido Salvadoreño Progresista (PSP). Las resoluciones fueron dadas a conocer al mediodía de este 26 de julio de 2018.

Otro que quedó cancelado como instituto político fue el CD, pero su diputado puede seguir en su labor en la Asamblea Legislativa.

El Tribunal dice que el FPS no alcanzó el mínimo de los votos válidos requeridos en una elección legislativa y tampoco cuenta con una representación política en la Asamblea Legislativa, por lo tanto concluyen, sus magistrados, que debe seguir la fase de cancelación.

publicidad

La resolución fue firmada por los cuatro magistrados. Puede leer la resolución FPS

El TSE también acordó cancelar al Partido Social Demócrata (PSD) que en 2015 solo obtuvo 17,786 votos y ningún diputado.


El PSP fue cancelado porque no participó en elecciones legislativas en el 2015 y tampoco en las de 2018. El artículo 47 indica que procede la cancelación a los partidos que no participen en dos elecciones consecutivas.

En ambos casos, los magistrados dicen que tomaron en cuenta los argumentos de aquellos que no estaban de acuerdo con la cancelación.

Las resoluciones fueron firmadas la tarde del 25 y los magistrados decidieron hacer un “voto de silencio” para no informar nada sobre cómo resolvieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.