Cerrar [X]

Deportes

‘Triplete’ histórico para Alianza

Astrid Mejía

martes 26, diciembre 2017 - 12:00 am

Alianza hizo historia en 2017 no solo al romper varios récords con el equipo masculino mayor, sino al coronarse campeón en tres de sus cinco categorías y en dos de ellas de forma invicta, mérito que lo catapulta como la institución más completa en el fútbol salvadoreño, por si aún quedaban dudas solo con lo realizado por su equipo insignia.

Con la instauración de la Liga Femenina, ahora los equipos de Primera División tienen la oportunidad de conquistar cinco títulos en un torneo, pero la mayoría se ha negado a apostarle al balompié de mujeres, a excepción de la institución aliancista, L.A. Firpo y C.D. Águila, aunque éste último solo presta el nombre.

Alianza estuvo a punto de alzar cuatro de esas cinco copas en el Apertura 2017, pero perdió la final en la Sub-17 femenina, con lo que solo le quedaba pelear por el “triplete” y lo consiguió este fin de semana, regalando la más blanca “Navidad” de su historia.

publicidad

El primer título llegó de forma invicta el pasado 17 de diciembre al obtener la duodécima estrella en la Primera División, con un equipo que batió varios récords en el Apertura 2017; el segundo lo conquistó tres días después con los chicos de la Sub-17 masculina; y el tercero se lo adjudicó el sábado pasado, también de forma invicta, con el equipo mayor en la Liga Femenina.

En la Sub-17 femenina también llegó a la fase final, quedando subcampeón tras perder 3-0 frente a Legend’s, y en la reserva masculina avanzó hasta la instancia de semifinales, donde fue eliminada por Santa Tecla por “ventaja deportiva”, al igualar 3-3.


Campeón invicto

Alianza FC hizo historia el 17 de diciembre al convertirse en el primer equipo de la Primera División en levantar el título sin perder ningún partido en todo el torneo, tras vencer en la final 4-1 al Santa Tecla FC.

Lo conquistado por este equipo quedará en la memoria de los salvadoreños, al batir varios récords, como el cuadro más goleador en torneos cortos al convertir 50 tantos, el que alcanzó el mayor puntaje en la historia de estos torneos al sumar 50 unidades, el que estableció la mayor racha de juegos de sin perder con 27 partidos y el primero que se coronó campeón de forma imbatible.

Campeonas invictas

Las chicas también hicieron historia en la Liga Femenina, emulando a su par masculino, al levantar el título de forma invicta tras derrotar 4-2 a Legend’s en la final del torneo Apertura 2017 disputada el 23 de este mes.

Un triplete de Brenda Cerén y un gol más de Jackeline Velásquez llevaron a las albas a conquistar su primera estrella en el tercer torneo que llevan compitiendo en la Liga Femenina, alcanzando 15 partidos sin perder.

Ahora las paquidermas, que dedicaron este título a su compañera Tamara López, quien falleció en un accidente automovilístico en Olocuilta el pasado 5 de agosto, ahora tienen medio boleto en la bolsa para competir a nivel internacional en su primer Campeonato Interclubes de Uncaf.

Sub-17 casi invicto

Los chicos de la Sub-17 de Alianza casi logran el campeonato de forma invicta, al perder solo un partido a lo largo del torneo: el que Santa Tecla les ganó en la ida de las semifinales (1-0). La hazaña de los albitos hubiese sido impecable, pues contrario al equipo mayor masculino y femenino, los chicos no empataron ningún partido.

Los pequeños elefantes obtuvieron su tercer título en la Copa Fedecrédito el pasado 20 de diciembre, con 14 victorias y una sola derrota.

La copa que los albitos conquistaron al derrotar en la final 1-0 al Águila también fue dedicada a su compañero de equipo, Iván Alexander Flores, quien falleció de leucemia en noviembre pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.