Cerrar [X]

Sin categoría

Triste debut de Maradiaga con la Selección salvadoreña

sábado 10, octubre 2015 - 12:00 am

CEREN

La selecta tuvo un buen momento en el inicio del juego. /DEM

El técnico hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga debutó con el pie izquierdo anoche al frente de la Selección mayor de fútbol de El Salvador, que cayó 3-1 con Haití, en el BBVA Compass de Houston, Texas, Estados Unidos.

La Selección solo fue un espejismo en los primeros diez minutos de partido, manejando el balón hacia la meta haitiana y explotando la banda izquierda con Jaime Alas.

publicidad

A los siete minutos se dio una combinación entre Nelson Bonilla y el mismo Alas, quien terminó centrando al área chica, pero el portero Jhony Placide desvió para el tiro de esquina. Una jugada más de peligro con Nelson Bonilla quien se animó a patear con pierna derecha y su remate se fue al travesaño.

En adelante, Haití despertó y lo hizo en serio para abrir el marcador. A los 14 minutos James Marcelin aprovechó una asistencia en un tiro libre que madrugó a la defensa salvadoreña y con pierna derecha colocó el 1-0.


El gol cayó como balde de agua fría en la Selecta, que tres minutos más tarde sufrió el 2-0 con el gol de Shelby Printemps, quien de pecho hundió el balón en la meta de Henry Hernández, ante desatención defensiva.

Por si fuera poco, un gol más se vino a favor de los caribeños, al aprovechar un error infantil de Darwin Cerén, quien de cabeza jugó hacia atrás y le sirvió a placer el balón a Jn Eudes Maurice para colocar el 0-3 a los 20 minutos.

La Selecta era un equipo descontrolado ante un rival que aprovechó los yerros defensivos de la zaga salvadoreña para manejar con cierta solvencia los primeros 45 minutos de juego.

El Salvador, pese al resultado, no dejó de insistir hacia la meta de Placide, y fue así como logró el descuento con gol de Pablo Punyed a los 37 minutos.

En el complemento, el “Primitivo” Maradiaga mandó al campo a Raúl Renderos por Richard Menjívar, para intentar controlar los arribos de Haití a la meta cuscatleca. La Azul y Blanco además, mostró un mejor juego al tener mayor tiempo posible el control de balón.  El primer aviso a gol llegó con un cabezazo de Nelson Bonilla, que se fue a las manos de Placide a los 56 de partido. Un minuto más tarde, Maradiaga hizo ingresar a José el “Puma” Peña por Pablo Punyed, con la intención de tener más presencia en el área haitiana.

A los 70 la tuvo Jaime Alas en el área pero éste pateó desviado de la portería de Haití que bajó el ritmo y se dedicó a defender el marcador favorable ante un equipo ya falto de iniciativa y dando visos de inocencia y acomodado al resultado adverso.

El Salvador enfrentará a Guatemala el martes 13 en Los Ángeles, a las 9:30 p.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut finaliza contrato con Ramón Maradiaga

  La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el hasta hoy técnico de la selección, Ramón "Primitivo" …

MÁS INFORMACIÓN
Ramón Maradiaga: “Estamos solos y hay que apelar al orgullo propio”

  El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
Fesfut le adeuda al “Primi” Maradiaga

El tesorero de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carillo, confirmó que se le adeuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.