Cerrar [X]

Internacionales

Trudeau apacigua a Canadá tras ataque terrorista a mezquita

Redacción Internacionales / EFE

martes 31, enero 2017 - 12:00 am

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio un mensaje en la Cámara de los Comunes, en Ottawa. / DEM

Lejos de adoptar una postura antimusulmana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refirió al atentado del domingo contra una mezquita, que dejó seis fallecidos, y exhortó a no generar división y, al contrario, indicó que su país es “la casa” del “millón de musulmanes canadienses”.

El líder canadiense recalcó que las víctimas del ataque terrorista “son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades”.

publicidad

“Los responsables de este tipo de ataques quieren alterar nuestros valores, dividirnos, crear odio. En cambio, nosotros abriremos nuestros corazones”, agregó Trudeau, ante los legisladores de Canadá, en su discurso de ayer en la Cámara de los Comunes en Ottawa.

Por su parte, las autoridades señalaron que continuaban la investigación por el ataque armado perpetrado el domingo contra una mezquita de Québec, que dejó seis muertos y ocho heridos, y que desde un principio se ha considerado como terrorista.


Dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo a las autoridades tras una llamada al teléfono de emergencias de la Policía.

Las autoridades adelantaron en un principio que los arrestados comparecerían ayer ante un juez de Québec, aunque la Policía local precisó después que sólo uno de los arrestados está considerado sospechoso en el caso, y el otro es un testigo.

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a una radio que se trata de dos estudiantes, uno de ellos marroquí, de la Universidad Laval, un centro de estudios cercano a la mezquita donde se produjo el ataque y en el que estudian muchos jóvenes procedentes del norte de África y de otros países árabes.

La Policía no ha confirmado ni la identidad de los atacantes ni posibles nacionalidades, razas o religiones, y se desconoce por qué las autoridades han calificado de “terrorista” el ataque sin haber dado más explicaciones sobre los autores o posibles móviles.

 

Naciones Unidas y Barack Obama reprueban el veto de Trump

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, llamó ayer la atención al presidente estadounidense, Donald Trump, al considerar “ilegal” y “mezquino” el veto temporal a la entrada al país de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

La orden de Trump suspendió temporalmente la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, al tiempo que frenó todas las acogidas de refugiados.

Sobre la medida se expresó el exmandatario Barack Obama, quien indicó que está en desacuerdo con “la noción de discriminación contra individuos por su fe o religión”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escuela de EE.UU. tomará nombre de Obama

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por …

MÁS INFORMACIÓN
Barack Obama regresa a la arena política

Desde que dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar de forma abierta …

MÁS INFORMACIÓN
Trump desata polémica por consuelo presidencial a los soldados caídos

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica el martes tras afirmar que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.