Cerrar [X]

Estados Unidos

Trump a favor de cerrar la frontera a migrantes

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Estados Unidos | Diario El Mundo

Lunes 10, Octubre 2016 | 12:00 am

clinton-trump

Mientras Trump optó por un cierre a migrantes, Clinton planteó mantener más apertura. /Xinhua

Uno de los puntos que los candidatos a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump abordaron en el foro, realizado en la Universidad Washington, de San Luis, Misuri, fue el tema migratorio, sobre el que la exsecretaria de Estado dijo que no está de acuerdo con ideas de Trump como el realizar un test a los inmigrantes con base en su religión.

Para la demócrata, EE.UU. no puede comprometer sus ideales de libertad ni prohibir el ingreso a los musulmanes como considera que Trump está proponiendo.

publicidad

El republicano, por su parte, se remitió a decir que se necesita una “investigación exhaustiva” a los musulmanes. Dijo que muchos llegan al país y el Gobierno no sabe “quiénes son ni de dónde son y ella (Clinton) quiere un 550 % más de ellos. Ese será el caballo de Troya más grande de todos los tiempos y ese es el problema de este país”.

También consideró, sobre el tema fronterizo con México, que “tenemos muchos extranjeros que son delincuentes, que en su país no los quieren, son narcotraficantes. Los voy a obligar a volver a sus países, son criminales y son malas personas. También permitimos que la droga entre por la frontera sur, sin precedentes, y no se debe permitir que eso suceda”.

Al igual que en otros temas abordados en su exposición, el magnate sacó a relucir que tiene el respaldo electoral de más de 6,000 agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., y esto lo deduce debido a que él sabe lo que hace en materia migratoria, aspecto que en su opinión, su rival electoral no tiene claro.

El tema migratorio, clave para los intereses de ambos candidatos, puede ser abordado con mayor detalle en el último debate que se realizará en la Universidad de Nevada, este miércoles 19.

Trump dice que, si fuera presidente, Clinton 
estaría “en la cárcel”

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un “fiscal especial” para investigar a la exsecretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.

“Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso”, enfatizó el magnate al respecto.

Además, Trump urgió a Clinton a disculparse por haber “borrado 33.000 correos” de esa cuenta personal que utilizó como secretaria de Estado.

Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un “error” al usar su correo electrónico y un servidor privado.

frases



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supremo de EE.UU. permite a Trump restringir entrada de refugiados

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió hoy al Gobierno del presidente, Donald Trump, implementar parte …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia denuncia intentos de minar la “autoridad” de Trump

Rusia aseguró hoy que las informaciones sobre una segunda "reunión secreta" entre el presidente de Rusia, …

MÁS INFORMACIÓN
“Trumpcare” encalla en el Senado de EE.UU.

Dos senadores republicanos votaron en contra del plan de salud destinado a reemplazar Obamacare....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons