Cerrar [X]

Internacionales

Trump apela a “devolver poder al pueblo americano”

Redacción Internacional

sábado 21, enero 2017 - 12:00 am

Donald Trump mostró en solo 15 minutos los tintes que tomará su política interna y exterior, y enfatizó que el poder se traspasó ayer de “Washington” hacia “el pueblo americano”.

Pese a que dio un discurso en la escalinata del Capitolio, en el corazón de la política de la nación, Trump se posicionó como un “outsider” (un independiente o alternativo) al “establishment” del país y criticó que el poder haya estado demasiado tiempo en mano de las élites.

El ahora jefe de Estado prometió que con su Administración los ciudadanos volverán a gobernar EE.UU. “Vamos a quitarle el poder a Washington y devolvérselo a ustedes, el pueblo americano”, expresó.

publicidad

Su ponencia se dirigió en gran medida a las clases medias y trabajadoras, como lo hizo también en su campaña electoral. Con un tono populista, el presidente afirmó que “traeremos de vuelta nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza, nuestra prosperidad, nuestros sueños”.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca reclamó la apertura de su país con las otras naciones y manifestó que “hemos gastado miles de millones de dólares en otros países, mientras la infraestructura americana se deterioraba y declinaba”.


Recordó, de igual forma, que EE.UU. hizo “ricos a otros países mientras la riqueza, la fuerza y la confianza en nuestro país desaparecían del horizonte”.

Asimismo, Trump mandó un mensaje al terrorismo al que prometió “erradicar de la faz de la tierra”, pero también omitió otros temas que le generaron polémica durante después de su elección al cargo.

El republicano no mencionó los escándalos de espionaje de Rusia y ni de las acusaciones de un supuesto chantaje en su contra desde el Kremlin.

Tampoco abordó la crispada relación con China ni mucho menos la que fue una de sus promesas estrella durante la campaña electoral: la edificación de un muro en la frontera sur para evitar la llegada de migrantes mexicanos y centroamericanos, en su mayoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.