Cerrar [X]

Internacionales

Trump busca parar publicación de libro

AFP

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, movilizó ayer a sus abogados para impedir la publicación de un libro sobre su primer año en la Casa Blanca y que motivó el dramático rompimiento público con su exjefe de estrategia, Steve Bannon, en medio de un escándalo.

A nombre de Trump, una firma de abogados envió una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, conminándolos a suspender la publicación y distribución del volumen.

En su carta, los abogados del presidente apuntan que “el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”.

publicidad

“Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (…) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”, añadieron los abogados del presidente al editor.

La divulgación de fragmentos del libro en la prensa estadounidense, el miércoles, desató la furia de la Casa Blanca y provocó el espectacular rompimiento público de Trump con su controvertido exjefe de Estrategia, Steve Bannon, el cual en los últimos días ha tratado de reivindicarse con su antiguo jefe.


El libro escrito por el periodista Michael Wolff se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del año pasado.

Según Wolff, la hija de Trump y su marido, Ivanka Trump y Jared Kushner, son quienes llevan realmente las riendas de la Casa Blanca y los responsables por las renuncias de Bannon y del primer Jefe de Gabinete, Reince Priebus.

El artículo describe también a Trump como un hombre incapaz de controlar la Casa Blanca, que se repite constantemente para desesperación de sus allegados y que hasta tiene dificultades para reconocer a sus propios viejos amigos.

Además, menciona que fue una sorpresa para Trump saber que era el próximo presidente de Estados Unidos y que hasta el último día había dado por segura la derrota; una victoria que le costó a similar pero finalmente creyó merecer.

 

Adelantan lanzamiento del libro “Fuego y furia”

La editorial responsable por el explosivo libro “Fuego y Furia”, sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, adelantó para hoy su lanzamiento originalmente previsto para la próxima semana, a causa de la intensa demanda.

“A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de ‘Fuego y Furia’, de Michael Wolff, al viernes 5 de enero”, dijo Patricia Eisemann, ejecutiva de la editora Henry Holt and Company.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.