Cerrar [X]

Estados Unidos

Trump buscará en su gira al extranjero “nuevos aliados” que “ayuden” a EE.UU.

EFE

Estados Unidos | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 1:03 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que en su primera gira internacional buscará “nuevos aliados”, aunque solo aceptará a aquellos que “ayuden” a sus objetivos, y aseguró que pedirá a los líderes de países de mayoría musulmana que “luchen contra el odio y el extremismo”.

Dos días antes de emprender el primer viaje al extranjero de su Presidencia, Trump describió sus expectativas para la gira, que le llevará a Arabia Saudí, Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia hasta finales de mayo.

“Fortaleceré nuestras amistades y buscaré nuevos aliados, pero solo aquellos aliados que también nos ayuden, no socios que quieran llevarse, llevarse y llevarse (beneficios de la relación)”, dijo Trump en un discurso en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

publicidad

“(Quiero) socios que ayuden a pagar por lo que estemos haciendo y por todo lo bueno que hacemos por ellos, que es algo a lo que mucha gente se ha acostumbrado”, añadió el mandatario.

Esas declaraciones son similares a los comentarios que Trump suele hacer sobre la OTAN, aunque en esta ocasión no mencionó directamente a la Alianza Atlántica, que tendrá un papel destacado en su viaje, dado que asistirá a la cumbre de líderes de esa organización prevista para el próximo 25 de mayo en Bruselas.

Trump, quien calificó de “obsoleta” la OTAN durante la campaña electoral del año pasado, ha moderado su retórica desde que llegó al poder, pero ha seguido presionando a los países europeos para que gasten más en defensa.

La primera parada de su gira será Arabia Saudí, donde este fin de semana mantendrá reuniones con líderes de países del Golfo Pérsico y dará un discurso sobre el Islam ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana.

“Hablaré con líderes musulmanes y les retaré a luchar contra el odio y el extremismo, y a comprometerse con un futuro pacífico para su fe”, afirmó Trump, y subrayó que hay que “detener el terrorismo islámico radical”.

Después se desplazará a Israel, donde reafirmará la “inquebrantable alianza con el Estado judío”, y a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco para hablar “sobre las contribuciones al mundo de las enseñanzas cristianas”, según explicó.

“Me reuniré con montones de líderes, y honraré los lugares sagrados de estas tres grandes religiones”, indicó Trump.

Tras su visita a Roma, Trump se desplazará a Bruselas para la cumbre de la OTAN y después a Sicilia (Italia) para la cumbre de líderes del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), el 26 y 27 de mayo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ritmo de vida y uso de tecnologías frenan desarrollo infantil

El ritmo de vida actual y el uso excesivo de las tecnologías que han fomentado la …

MÁS INFORMACIÓN
Jessica Alba será madre por tercera vez

La actriz y empresaria estadounidense Jessica Alba, de 36 años, anunció hoy a través de la …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 7,5 millones de venezolanos participaron en la consulta contra Maduro

Un total de 7.535.259 de venezolanos dentro y fuera del país participaron este domingo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons