Cerrar [X]

Internacionales

Trump calificó de “malos, muy malos” a los alemanes, según medios

EFE

Viernes 26, Mayo 2017 - 11:26 am

(De izq a der) El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial ante la cúpula de la Unión Europea (UE) en Bruselas, según informaciones del semanario “Der Spiegel” y del diario “Süddeutsche Zeitung”.

Según el citado semanario, que remite sus informaciones a fuentes de los participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de “malos, muy malos” a los alemanes.

publicidad

“Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos”, añadió Trump, según “Der Spiegel”, que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

En parecidos términos informa “Süddeutsche Zeitung” del encuentro, en el cual Trump habría calificado de “malo, muy malo” el superávit alemán.

Trump se reunió en Bruselas tanto con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, como el del Consejo, Donald Tusk, el del Parlamento Europeo , Antonio Tajani, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

El paso de Trump por Bruselas estuvo marcado por el duro tono empleado por el líder estadounidense ante la reunión mantenida asimismo en la capital belga con sus socios de la OTAN, de los que exige mayores aportaciones en materia de Defensa.

A ese primer encuentro multilateral en Europa seguirá hoy la cumbre del G7 en Taormina (Italia), donde Trump llegó ya anoche y donde coincidirá de nuevo con la canciller Angela Merkel.

La líder alemana valoró ayer positivamente la decisión de la OTAN de integrarse “formalmente” en la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), pero precisó que no significa que vaya a haber nuevas aportaciones por parte de Alemania a esa lucha.

En unas declaraciones a los medios antes de comenzar la cumbre de la Alianza Atlántica, Merkel, que había cuestionado la necesidad de que la OTAN entrara a formar parte de esa coalición, respaldó ese paso ahora que todos los socios contribuyen a ella.

Esa entrada, puntualizó, “no está unida a ninguna nueva aportación por parte de Alemania”, que participa en esa alianza con aviones de abastecimiento en vuelo y Tornado para operaciones de reconocimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump condena el atentado en Barcelona y pide “ser duros” contra terrorismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona que deja hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons