Cerrar [X]

Internacionales

Trump es racista e intolerante, dice libro de excolaboradora

AFP-Redacción DEM

sábado 11, agosto 2018 - 8:00 am

El libro “Unhinged” (Desquiciando), de Omarosa Manigault Newman, cuya asociación con Donald Trump se remonta hasta sus días en reality shows, muestra una mordaz información privilegiada sobre su Casa Blanca.

Unhinged, caracteriza al presidente de Estados Unidos como un intolerante, sexista y racista. Este es el veredicto de la mujer que fue su directora de alcance afroamericano durante las elecciones presidenciales de 2016, y luego la afroamericana de mayor rango en su equipo presidencial hasta su partida repentina en diciembre pasado.

Sus memorias ofrecen una visión de una candidatura y una presidencia llena de caos, egos, guerras intestinas y mentiras.

publicidad

Omarosa Manigault Newman escribe en su incendiario nuevo libro “Unhinged” que Trump fue sorprendido con el micrófono abierto pronunciando “varias veces” la palabra “nigger” (una forma peyorativa de referirse a los negros y considerada un insulto) durante la realización de su exitoso programa “The Apprentice”, antes de su carrera presidencial. Además asegura que hay cintas que lo prueban.

Aunque no dice que ella misma haya escuchado a Trump usando ese vocabulario, la exasesora cita tres fuentes anónimas y agrega que experimentó “cosas realmente terribles” con el actual mandatario, según el diario británico The Guardian, que obtuvo una copia del libro antes de su publicación la próxima semana.


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas en Nueva Jersey, donde Trump está de vacaciones, que el libro está “plagado de mentiras y falsas acusaciones”.

“Es triste que un exempleado de la Casa Blanca esté tratando de sacar provecho con estos falsos ataques y, peor aún, que los medios le den una plataforma, después de no tomarla en serio cuando solo tenía cosas positivas que decir sobre el presidente durante su tiempo en la administración”, dijo Sanders.

Según el libro, Trump, a quien le encanta hacer a un lado las normas de Washington, consideró jurar su propio libro de negocios en lugar de una Biblia como suelen hacerlo los mandatarios estadounidenses.

“(Trump) Me preguntó, ‘Omarosa, ¿qué piensas de mí si juro sobre ‘The Art of the Deal ’?”, Su propio libro sobre el éxito en los negocios.

“Dije: ‘¿En lugar de la Biblia?’

“‘Sí. ¡The Art of the Deal es un bestseller! Es el mejor libro de negocios de todos los tiempos. Es cómo voy a hacer grandes ofertas para el país. Solo piense en cuántas copias vendire, tal vez una copia de inauguracion conmemorativa ?! ‘

Manigault Newman dice que ella le dijo que olvidara la idea y que no se la mencionara a nadie más. Ella agrega: “Nos reímos. Él quería que creyera que estaba bromeando “.

Trump, quien tiene un profundo apoyo de los evangélicos cristianos, “no tiene conocimiento” de la Biblia, agrega la autora. “Podría ser un ladrillo de papel para él”.

Sobre la relación de Donald Trump con su hija Ivanka, Manigault Newman señala una serie de raras expresiones del mandatario sobre ella.

En 2006, dijo infamemente: “He dicho que si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella. ¿No es terrible?

Manigault Newman pudo ver la relación de cerca.

“Desde que conocí a Trump, observé la forma en que abrazó, tocó y besó a Ivanka; la forma en que lo llama papá. En mi opinión, con base en mis observaciones, su relación va hasta la línea de comportamiento apropiado entre padre e hija y salta sobre ella “, escribe.

Manigault Newman sugiere que las opiniones del presidente sobre su propio personal a menudo son menos halagüeñas. Cuando Ivanka Trump comenzó a salir con Jared Kushner, le preguntó a su padre qué pensaba de Kushner. Ella escribe: “‘Parece un poco dulce para mí’, dijo, usando su frase para ‘gay'”.

El presidente llama a Betsy DeVos, el secretario de educación, “Ditzy DeVos” y Jeff Sessions, el fiscal general, “Benjamin Button” a sus espaldas, según la memoria.

Trump previamente negó haber comparado Sessions con el viejo personaje de dibujos animados Mr Magoo.

Manigault Newman describe a la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, como “fuera de sí”, de ahí su falta de voluntad para dar entrevistas, pero explica: “Trump tiene una afinidad por las mujeres bonitas”.

También recuerda cómo, cuando el principal estratega Steve Bannon protagonizó la portada de la revista Time bajo el titular “The Great Manipulator”, el presidente enfureció a Bannon en una habitación llena de gente: “¿Cree que es un manipulador? ¿Piensa que es tan jodidamente inteligente? Él piensa que puede manipularme? ¡Una idiota! ¡Un pendejo!

Uno de los personajes más intrigantes del libro es el vicepresidente, Mike Pence. Hay varias referencias sobre cómo él podría ser un presidente en espera, al menos a los ojos de su propio personal. Pero por ahora es leal a Trump con un celo religioso.

Recordando la amarga prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana, Manigault Newman escribe: “En estas reuniones, Mike Pence defendió a Trump y dijo: ‘Dios me está diciendo que apoye al presidente. Dios me está diciendo que estoy aquí para servir. ‘Él estaba siendo dirigido por una deidad superior para estar de acuerdo con Trump sin importar nada’ ‘.

También describe cómo Pence “miró con adoración” en la parte posterior de la cabeza de Trump durante una hora completa durante un discurso ante el Congreso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Bachelet enfrentará como jefa de DDHH de ONU alza del “odio” en el mundo

La expresidenta chilena Michelle Bachelet deberá enfrentar como nueva alta comisionada de derechos humanos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.