Cerrar [X]

Internacionales

Trump exige a la OTAN aumentar gasto militar

EFE

viernes 26, mayo 2017 - 12:00 am

Los líderes de la OTAN respaldaron aumentar su papel en la lucha contra el terrorismo, en concreto contra el Estado Islámico (EI), así como ratificar su compromiso con elevar su gasto militar, luedo de dos exigencias presentadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ayer se estrenó en una cumbre de la Alianza.

“Trump ha sido claro en su compromiso con la OTAN, pero también en el mensaje a los alia-dos de que deben incrementar su gasto en defensa. Fue directo en ese mensaje hoy”, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El presidente de EE.UU. lamentó que 23 de los 28 aliados aún no paguen “lo que deberían estar pagando” en gasto militar, y evitó hacer un respaldo expreso al principio de defensa colectiva, piedra angular de la Alianza.

publicidad

Los jefes de Estado aceptaron también que la OTAN pase a ser miembro de la coalición que encabeza EE.UU. contra el EI en Irak y Siria, algo ante lo que habían mostrado re-ticencias hasta ahora.

Como parte de su nuevo plan para reforzar sus acti-vidades contra el terrorismo, la OTAN creará una célula de inteligencia que estará situada en su cuartel general para compartir información, entre otros asuntos, sobre combatientes extranjeros.


 

FBI no dará memorandos de Comey hasta revisión de fiscal

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) declinó la solicitud que le hizo el Congreso de EE.UU. para que entregara a los legisladores los memorandos que dejó escritos su exdirector James Comey, en los que detallaba sus interacciones con Donald Trump.

El Senado solicitó dichos memorandos después que el diario The New York Times informara que Comey tomó nota en uno de ellos de que Trump le había pedido cerrar la investigación sobre los vínculos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
EI pagará un “alto precio” por cada ataque contra EEUU, dice Trump

  El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York planificó ataque durante semanas

El atacante del atentado del martes que dejó ocho muertos en Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.