Cerrar [X]

Internacionales

Trump: La acción militar es “ciertamente una opción” ante Corea del Norte

EFE

jueves 7, septiembre 2017 - 12:54 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy que la acción militar es “ciertamente una opción” respecto a Corea del Norte, aunque aseguró que preferiría “no seguir esa vía”, ya que sería un “día muy triste”.

“Lo opción militar es ciertamente una opción” y es algo que “podría suceder”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah, sobre la escalada de tensiones con Pyongyang.

Preguntado acerca de si este camino es “inevitable” por las continuas provocaciones del régimen de Kim Jong-un, que ha realizado numerosos ensayos de lanzamientos de misiles y amenazado a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, el mandatario replicó que “nada es inevitable”.

publicidad

Trump, no obstante, señaló que “preferiría no seguir esa vía (la militar)”, pues sería “un día muy triste” para Corea del Norte dado el poderío militar estadounidense.

Este miércoles, el mandatario conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el contencioso norcoreano y apuntó que a Pekín le “gustaría hacer algo” al respecto pero “veremos si puede o no hacerlo”.


Después del test nuclear del pasado fin de semana, en el que el régimen de Kim Jong-un asegura haber probado su bomba atómica más potente hasta la fecha, Trump aseguró que evaluaba suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descartaba un ataque a Corea del Norte.

Mientras, el secretario de Defensa, James Mattis, prometió una “gran respuesta militar” ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios del país, incluida la isla de Guam, o a sus aliados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.