Cerrar [X]

Internacionales

Trump: No se demostró colusión con Rusia ni obstrucción a la ley

EFE

sábado 10, junio 2017 - 12:01 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró “colusión” de su campaña con Rusia ni obstrucción” a la Justicia de su parte.

Comey “confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad”, afirmó Trump sobre el testimonio del exjefe del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que acusó al mandatario de “mentir” sobre las razones para despedirlo el 9 de mayo.

En una rueda de prensa junto al presidente rumano, Klaus Iohannis, Trump aseguró que Comey “confirmó mucho” de lo que él había dicho “y algunas otras cosas no eran verdad”.

publicidad

Pese a lo contradictorio de la afirmación de Trump, que concilia mentiras con la aceptación de que las partes de la declaración de Comey que le benefician fueron ciertas, el presidente consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey; y negó haberle reclamado “lealtad” o pedirle abandonar la investigación a su antiguo asesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

“Casi no conocía al hombre”, aseveró sobre Comey Trump, que dijo que la investigación sobre la posible injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en EE.UU. es “una excusa” de la oposición demócrata para justificar su derrota. “Tenemos que volver a dirigir al país”, añadió Trump, que consideró que es necesario centrarse en “problemas muy grandes” en Corea del Norte, en Oriente Medio y en la economía.


El exdirector del FBI narró cómo, en sus conversaciones con el presidente  Trump, éste le presionó para que “disipara la nube” que suponía la investigación sobre Michael Flynn, que dimitió en febrero por sus nexos con Rusia, y acusó al presidente de decir mentiras para justificar su despido fulminante.

 

Trump se considera reivindicado pese a duro ataque de Comey

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó ayer de mentir bajo juramento al exdirector del FBI James Comey el día después de que éste le atribuyera haberlo presionado para “despejar la nube” que le causaba la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones que ganó.

Trump recurrió a Twitter a primera hora de la mañana para asegurar: “Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras. Total y completa reivindicación…y ¡GUAU, Comey es un filtrador!”.

El abogado personal del presidente Trump prepara una queja formal ante el Departamento de Justicia contra Comey por las filtraciones del contenido de sus conversaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La curiosa razón que convirtió al 17 de julio en el Día del Emoji

Los emojis están de celebrando  su día este 17 de julio y no es casualidad. Un día …

MÁS INFORMACIÓN
Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.