Cerrar [X]

Internacionales

Trump ofrece “fuego y furia” a Norcorea

EFE

miércoles 9, agosto 2017 - 12:00 am

El presidente Donald Trump, advirtió ayer a Corea del Norte que se enfrentará al “fuego y la furia” si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia de EE.UU. considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.

En breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos, Trump dijo que Corea del Norte “ha estado amenazando más allá de lo normal” y reiteró que si continúa “se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes”.

La producción de material nuclear armamentístico lo suficientemente compacto como para poder ser lanzado en una trayectoria suborbital era la gran tarea inconclusa, para que el régimen norcoreano pudiera ser conside-rado una nación con armas nucleares; sin embargo, parece que lo ha conseguido.

publicidad

De acuerdo con la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. a finales de julio se confirmó que “Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”.

EE.UU. consiguió  el sábado que Rusia y China, tradicionales aliados de Pyongyang, apoyaran en el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones contra las exportaciones norcoreanas como respuesta a sus pruebas con misiles.


 

Norcorera amenaza con atacaría bases de EE.UU. en Guam

Corea del Norte amenazó ayer con atacar bases militares de EE.UU en la isla de Guam, al Este del Mar de Filipinas, horas después que el presidente Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.

Norcorea está “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de EE.UU.”, dijo un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump: la “perversa dictadura” de Corea del Norte no puede chantajear al mundo

El presidente Donald Trump advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que China endurecerá las sanciones contra Corea del Norte

El presidente norteamericano Donald Trump dijo este domingo (en Asia) que su homólogo chino Xi Jinping …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.