Cerrar [X]

Internacionales

Trump ordena crear una “oficina para víctimas de extranjeros deportables”

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 3:09 pm

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado crear una “Oficina para Víctimas de Delitos Cometidos por Extranjeros Deportables” como parte de una de las órdenes ejecutivas que rubricó hoy en materia de seguridad fronteriza.

Según el texto de la directiva destinada a la “seguridad en el interior”, Trump instruye al secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, a ordenar al Director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) que “tome todas las medidas apropiadas y legales” para establecer dentro de su agencia un  departamento para tales propósitos.


El documento afirma que el objetivo de dicha oficina es “prestar servicios proactivos, oportunos, adecuados y profesionales a las víctimas de delitos cometidos por extranjeros y a las familia de tales víctimas”.

“Esta oficina proporcionará informes trimestrales sobre los efectos de la victimización a manos de extranjeros criminales presentes en Estados Unidos”, apunta.

Trump rubricó dicha orden, en la que también pide retirar los fondos federales a aquellas ciudades que protejan a los indocumentados, conocidas como “ciudades santuario”, rodeado de madres cuyos hijos murieron a manos de delincuentes extranjeros con un estatus migratorio irregular.

En la conferencia de hoy, el presidente dijo “Vamos a sacar a los malos, a los criminales del país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nuestra vida corre peligro”, el dramático relato de quienes buscan asilo en EEUU

Todo comenzó cuando criminales saquearon el negocio de Jimena. Con el tiempo, las amenazas de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN
Así logró la policía del Reino Unido atrapar a ladrones 

Varios ladrones fueron atrapados por la policía del Reino Unido, tras planificar una estrategia muy creativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.