Cerrar [X]

Internacionales

Trump pide a Boeing una cotización por aviones F-18 para sustituir a los F-35

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 8:41 pm

donald-trump

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a Boeing una cotización por aviones caza F-18 tipo Super Hornet por los sobrecostes de los F-35 de Lockheed Martin.

publicidad

“Basado en el tremendo coste y los sobrecostes excesivos del Lockheed Martin F-35, le he pedido a Boeing un presupuesto para el comparable F-18 Super Hornet”, explicó hoy Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega el día después de que el presidente electo mantuviese una reunión con el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, quien se comprometió a rebajar el coste del nuevo avión presidencial Air Force One.


Trump había criticado el coste de ese avión, presupuestado en 4.000 millones de dólares, e hizo un amago de cancelar el contrato de no lograr el compromiso de Boeing de rebajar esa cifra.

El presidente electo también ha criticado las multimillonarias cifras de programas que quiere adquirir el Pentágono como el de los cazas F-35, cuyo coste “está fuera de control”, o el del destructor USS Zumwalt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.