Cerrar [X]

Estados Unidos

Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

EFE

Estados Unidos | Diario El Mundo

Jueves 6, Abril 2017 | 8:25 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber ordenado un ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

“(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”, apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea desde la que EE.UU. cree que se ejecutó el uso de armas químicas este martes.

 

publicidad

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.
LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
__________________________________________________
Para su divulgación inmediata                    6 de abril de 2017
DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE TRUMP
SOBRE SIRIA

Mar-a-Lago, Florida

9:40 P.M. HORA DE VERANO DEL ESTE

EL PRESIDENTE: Estimados estadounidenses: El martes, el dictador sirio Bashar al-Assad perpetró un nefasto ataque con armas químicas contra civiles inocentes. Utilizando un agente nervioso mortífero, Assad asfixió y arrebató la vida a hombres, mujeres y niños inocentes. Para muchos, fue una muerte lenta y despiadada. Este ataque inhumano asesinó con crueldad incluso a tiernos bebés. Ningún hijo de Dios debería jamás sufrir este horror.

Esta noche, ordené una ofensiva militar dirigida al aeródromo en Siria, desde donde se lanzó el ataque químico. Prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortíferas es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. No hay dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones conforme a la Convención sobre las Armas Químicas e ignoró completamente los reclamos del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los intentos anteriores por modificar el comportamiento de Assad a lo largo de los años han fracasado, y en forma rotunda. Como resultado, la crisis de refugiados se sigue acentuando y se agrava la desestabilización de la región, y esto supone una amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

Esta noche, insto a todas las naciones civilizadas a que se unan a nosotros en nuestro intento por detener la matanza y el derramamiento de sangre en Siria, y también para terminar con el terrorismo en todas sus formas y variantes. Pedimos a Dios que nos guíe con su sabiduría en el desafío que nos depara nuestro mundo difícil. Oramos por las vidas de los heridos y por las almas de quienes han perdido la vida. Y confiamos en que mientras Estados Unidos defienda la justicia, la paz y la armonía finalmente prevalecerán.

Buenas noches. Que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero. Muchas gracias.

FIN         9:43 P.M. HORA DE VERANO

 

Clinton, a favor de que EE.UU. limite la capacidad aérea del régimen sirio

La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton criticó hoy en duros términos al régimen de Bachar al Asad y expresó la necesidad de que Washington limite la capacidad aérea de las fuerzas militares sirias.

Al participar en Nueva York en una conferencia sobre el papel de la mujer, Clinton calificó como “horroroso” el uso de armas químicas registrado en Siria el martes, que causó decenas de muertos y del que países como Estados Unidos responsabilizan al régimen de Al Asad.

“La Fuerza Aérea de Al Asad es la causa de la mayoría de las muertes de civiles”, insistió.

Recordó que ha venido defendiendo una zona de exclusión aérea en Siria para evitar ese tipo de atrocidades, y dijo que Estados Unidos tendría que “quitarle” a Al Asad la capacidad de usar las pistas aéreas que usa “para bombardear a su propia gente”.

Clinton criticó la figura de Al Asad y dijo que, al igual que el presidente ruso, Vladímir Putin, “piensa que todo el que se opone a él es un terrorista”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó hoy como una “desgracia para la humanidad” el ataque con armas químicas en Siria y advirtió que “algo debería suceder”.

No quiero decir lo que voy a hacer”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial que lo llevó a Florida para reunirse allí con el presidente chino, Xi Jinping.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciberataque masivo afecta decenas instituciones y empresas en Rusia y Ucrania

Decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se han visto hoy afectadas por …

MÁS INFORMACIÓN
Dos policías gravemente heridos tras ser emboscados en carretera a Sensuntepeque

Un oficial y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Ilobasco, departamento de Cabañas, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre de agente policial en Soyapango

La mañana de este jueves se reportó el homicidio del padre de un agente policial en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons