Cerrar [X]

Internacionales

Trump recibirá el 22 de mayo en la Casa Blanca al presidente surcoreano Moon

AFP

viernes 4, mayo 2018 - 4:59 pm

El presidente Donald Trump recibirá el 22 de mayo en Washington a su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, para hablar sobre las negociaciones en marcha para reducir las tensiones en la península coreana, informó este viernes la Casa Blanca.

Trump y Moon “seguirán su coordinación sobre los desarrollos en la península coreana después de la Cumbre Inter-Coreana del 27 de abril”, y discutiran “la reunión del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un”, señala la nota.

Esta tercera cumbre entre los dos líderes reafirma la fortaleza duradera de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea y la profunda amistad entre nuestros dos países”
Comunicado
Casa Blanca

publicidad

Moon se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un el mes pasado, y ambas partes prometieron buscar la desnuclearización completa de la península y una paz permanente.

Corea del Norte ofreció cerrar sus sitios de pruebas nucleares este mes e invitó a expertos estadounidenses a verificar el cambio.


“Los dos líderes también abordarán la próxima reunión del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un”, agregó.

El presidente de Estados Unidos sugirió esta semana que la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, escenario de las históricas conversaciones de Kim y Moon, también podría ser un lugar apropiado para su reunión con el líder norcoreano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.