Cerrar [X]

Internacionales

Trump responde a las críticas de senadores

EFE

jueves 26, octubre 2017 - 12:00 am

A pesar de las críticas, el presidente de EE.UU. intentó mostrar una imagen “unida” del partido republicano. / AFP

Pasada la violenta crítica de dos congresistas republicanos, Donald Trump puede alegrarse de que sus detractores más duros abandonen pronto la escena, pero su apoyo político está comprometido en momentos en que necesita al Congreso para aprobar su reforma fiscal.

Aunque no respondió en la noche del martes a las crudas críticas de los senadores Bob Corker y Jeff Flake, que en una serie de explosivas declaraciones lo acusaron de ser un “peligro” para la democracia, el mandatario lanzó su contra-ofensiva en la madrugada del miércoles por Twitter, como es su costumbre.

publicidad

“La reunión con los senadores republicanos ayer (martes), aparte de Flake y Corker, fue un festival de amor con grandes ovaciones y grandes ideas para Estados Unidos”, afirmó, intentando dar una imagen de un partido unido, al día siguiente de su visita al Capitolio.

En algo más de un año, lue­go de las elecciones de medio mandato, los dos republicanos más críticos de la presidencia de Trump, a quienes se debe sumar John McCain, habrán partido de Washington y ya no tendrán la prestigiosa caja de resonancia del Senado.


El equipo de Trump puede abrigar la esperanza -aunque una victoria demócrata no puede excluirse- de que los sucedan en el Senado congresistas republicanos menos díscolos.

Pero el espectacular episodio del martes recuerda las profundas fracturas ideológicas que atraviesan al partido republicano y provocan escalo­fríos a los estrategas del “GOP” al aproximarse las elecciones de medio mandato, previstas para noviembre de 2018.

“Probablemente no haya lugar para un republicano como yo en el clima republicano actual o en el partido repu­blicano actual”, lanzó Jeff Flake, apuntando a donde duele.

 

Steve Bannon en emboscada

La evolución política podría convertirse en un rompecabezas para la Casa Blanca, que espera la aprobación de una masiva reducción de impuestos, promesa emblemática de campaña del magnate inmobiliario.

El exconsejero estratégico  de Donald Trump, Steve Bannon,

maniobra para impulsar candidatos “anti-sistema” y sacudir al “Grand Old party.Bannon, virulento enemigo del “establishment”, se congratuló de la anunciada partida de Flake. “Muchos otros le seguirán”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.